Engánchate al fenómeno After

Print Friendly, PDF & Email
3 Votos obtenidos¡Vótame!

 

-533720_w1000

 

Nos estamos acostumbrando a leer sagas de un tirón. Los lectores vamos a una librería en busca de un libro y en cuanto vemos que es parte de una saga en la que todavía quedan meses para que salga el siguiente libro, nos echamos para atrás y decimos “deja, deja, ya si eso cuando acaben de salir todos”. Porque si resulta que es una buena historia, estaremos meses sin saber cómo termina y eso nos acaba volviendo locos, ¿no es cierto?

Y para venir a fastidiaros San Valentín, vengo yo. Porque como lectura os voy a recomendar una saga que todavía no está completa. Por suerte el último libro se publica previsiblemente el mes que viene. Pero los tres anteriores os los vais a leer en un fin de semana, si llega, y vais a estar tachando días del calendario hasta que se publique el desenlace. Y sin embargo, os recomiendo que os los leíais cuanto antes. ¿Por qué este empeño en haceros sufrir? Porque va a ser un sufrimiento pero de los que merecen la pena.

anna_toddEstoy hablando de la saga After, de Anna Todd, que es ya un éxito a nivel mundial desde que en Wattpad consiguió miles de lecturas hace ya tiempo. Unos libros juveniles que en un principio piensas como ya adulta “me van a aburrir, me van a sacar de quicio las tonterías que suelen hacer estos chicos y chicas que están empezando la universidad” y en cuanto comienzas a leerlo… Es bastante curioso que no puedas despegarte de su lectura aunque al día siguiente tengas que levantarte a las siete de la mañana para ir a trabajar, y te estés acordando de Tessa, Hardin y de toda su familia durante todo el día.

La historia gira en torno a estos dos protagonistas que acabo de mencionar. Tessa comienza la universidad y todo es nuevo para ella. Sólo piensa en estudiar, sacar las mejores notas y aprovechar al máximo para conseguir un buen puesto en una buena editorial. Desde un principio parece que no encaja, ni su forma de ser, ni de actuar, incluso la de vestir, más aún con la compañera de habitación que le ha tocado y sus amigos, que tienen más tatuajes y piercings que cualquier otros que haya conocido antes. Y en esa habitación es donde conoce a Hardin, un chico rebelde, amigo de Steph, que parece pasar de ella completamente, descarado y con muy mala leche, con el que surge una química muy extraña y que la inocente e inexperta Tess no puede llegar a comprender.

Si nos centramos en analizar los hechos que se van sucediendo en la lectura de los tres libros que hasta ahora se han publicado, vemos una evolución en ellos dos. Pasan de no poder verse siquiera a intentar que su relación perdure a pesar de todo y todos. Tienen demasiado en contra: su pasado, su carácter… pero aun así siguen intentándolo, sabiendo que aquello de “a veces el amor no es suficiente” no tiene nada que ver con ellos. Porque hay edades a las que sí que se puede creer que puedes conseguir lo que sea si hay amor.

Y ése es el entusiasmo del que te impregnas al leer estos libros. Esa sensación de volver a creer que todo es posible, que sólo hay que quererlo con fuerza. Y se tenga la edad que se tenga, acabarás riendo y llorando en cada una de las páginas. En ocasiones sabes de sobra lo que va a pasar páginas antes y aun así no dejas la lectura, sino que encima sigues con más rabia diciendo “no, no puede ser, después de eso, ¿qué más pasará?”. Es una sensación extraña que sólo puedo explicar pensando que Anna Todd ha sabido darle esa forma perfecta para que su lectura enganche a pesar de todo.

after-serie-anna-todd

Sí, muchos tópicos y escenas que sabes que se van a producir. En momentos, los personajes te desesperan y te encuentras a ti misma gritando “¡no! ¡pero que haces!”. Luego recapacitas y sabes que es una saga juvenil, que no hay que alterarse tanto y que en realidad puedes dejar la lectura cuando quieras. Pero ay amigo, cuando un vicio te engancha, las cosas no son tan sencillas.

¿Por qué leerlos? Sencillo. Es una lectura deliciosamente juvenil de la que no te enteras como adulto en cuanto pasas las cinco primeras páginas. Su forma de relatar los hechos es directa y rápida, ágil, cargada de diálogos que lo facilitan. La escenas de sexo e incluso las simplemente picantes están descritas con un vocabulario que al principio sorprende y que aun así tienes la seguridad de que no podría haber sido escrito de otra forma. Y es que, ¿por qué adornar las escenas en las que lo que hay es simplemente carnal? Esa forma sencilla y descriptiva de relatar es lo que hace tan irresistible esta saga.

En Pandora Magazine ya estamos esperando la cuarta y última entrega, esperando ese desenlace final que tanto estamos deseando que suceda, rezando para que a la autora nos dé lo que necesitamos. Y vosotros, ¿ya os habéis enganchado al fenómeno After?

Sobre Beatriz Ibán Diezhandino

Coach profesional, personal, laboral y literario. Especialista en duelo. Directora de Pandora Magazine. Viajera infatigable, lectora empedernida. info@centro-coaching.com