Empezar el año soñando mil aventuras en lugares lejanos

Print Friendly
5 Votos obtenidos¡Vótame!

 

 

Todos queremos empezar el año nuevo de la mejor forma posible. Algunos salen a correr para empezar con algo de deporte; mente sana en cuerpo sano, ya se sabe. Otros prefieren salir a desayunar con la familia o amigos; una variante de esto es volver de fiesta después del desayuno. Y los que somos lectores empedernidos, hemos decidido elegir un buen libro para empezar el año soñando, una de las mejores formas de pasar primer día de los 365 quenos quedan por delante.

 La cripta de las estrellas imagen pequena

Y para eso tenemos tres propuestas que haceros. La primera de ellas es de la Editorial Appaloosa, “La Cripta de las Estrellas”, de Chus Sánchez. Nos encanta Egipto, cierto. Nos atrae de una manera poderosa la arqueología. Así que este libro es una perfecta elección para pasar un gran día. Las aventuras y el misterio están asegurados. Personajes bien descritos, historias de un gran realismo, una prosa que hace que no dejes de leer el libro ni un segundo. Los secretos que encierra Egipto, soldados de Napoleón desfilando por sus páginas… reunidos en este libro que tiene todos los ingredientes para que sea de los que necesitas un tiempo de descanso hasta ponerte a leer el siguiente libro. Estamos seguros de que querréis releerlo no mucho después de acabarlo.

secreto-naufrago-serbal-colon-LI-450

Otro de los libros que estamos seguros de que os va a hacer pasar un muy buen rato es el de José Luis Muñoz, “El secreto del náufrago”, de Ediciones del Serbal. No es la primera vez que os hablamos de esta editorial (bueno, este año sí que es la primera vez…) y es una de las que nos está sorprendiendo más. Así que os queríamos recomendar este libro que nos ha encantado. Colón, el Nuevo Mundo, Madeira, expediciones, increíbles aventuras con el mar como gran protagonista… Una gran dosis de misterio alrededor de ese hecho sumamente importante que fue el descubrimiento de América. Porque, ¿y si hubo alguien que vino de esas tierras, que le pudo dar ciertas indicaciones a Colón?

9788415174813

Pero hay un viaje que personalmente me encantaría hacer. Laponia. Soy una entusiasta del frío, algo que sé que no suele ser muy habitual. Pero aunque seas de climas cálidos, al leer el libro de la Editorial Fórcola “Auroras de Medianoche”, de Luis Pancorbo, os entrará un ansia insospechada de visitar aquellos parajes. De una editorial de las grandes, no podíamos esperarnos otra cosa. Una edición cuidada, con una prosa impecable y unas bellas fotografías bañando todo el texto. Sabiendo que es un libro de experiencias propias del autor, no hace sino cobrar más valor el libro. Conoceremos a los samis, habitantes de esas tierras, recorreremos lugares y entornos naturales de una belleza indescriptible. Después de leer el libro, solamente nos quedará elegir cuál de las cuatro Laponias queremos visitar antes: la finlandesa, la rusa, la noruega o la sueca.

Sobre Beatriz Ibán Diezhandino

Coach profesional, personal, laboral y literario. Especialista en duelo. Directora de Pandora Magazine. Viajera infatigable, lectora empedernida. info@centro-coaching.com