El nuevo templo del vicio y la subcultura más grande de Europa se llama ‘Gigamesh’

Print Friendly, PDF & Email

12 Votos obtenidos¡Vótame!

 

 

La Gigamesh ha estado de fiesta este fin de semana. Y no es para menos, ya que este mítico templo barcelonés del vicio y la subcultura se ha cambiado de local, trasladándose a uno mucho más espacioso —concretamente a uno de 500 metros cuadrados situado en la calle Bailén número 8— para poder albergar nada más ni nada menos que dos kilómetros de estanterías llenas a reventar (y sin perdonar ni un milímetro de espacio) dedicadas exclusivamente a las últimas novedades del género, libros de segunda mano, ediciones en inglés, cómics, gangas y obviamente, juegos de rol, material de coleccionista y merchandising de todo tipo.

El viernes, el Gran Día de la Inauguración, todo el mundo acudió al evento fascinado y maravillado por las dimensiones del nuevo local y con las expectativas bien altas al ver que ahora todo el material friki, bien concentrado y reunido en un solo espacio, estará más al alcance de todos.

Y para celebrar por todo lo alto un evento tan importante, a lo largo del viernes y del sábado, se pudo disfrutar de una Maratón de Firmas de ilustradores y autores del género tan importantes como Emilio Bueso, Enrique Corominas, Félix J. Palma, Susana Vallejo, José Carlos Somoza, Ian Watson, Rafael Marín, Javier Negrete, entre otros más. Un fin de semana que seguramente muchos no olvidarán.

Y, con motivo de la inauguración, Ediciones Gigamesh anunció el nacimiento de Lektu, una nueva plataforma de descarga de ebooks cuyo objetivo es revolucionar el mercado ofreciendo un fácil acceso al contenido digital y apoyando a las pequeñas y medianas editoriales. Lektu estará en marcha el próximo 15 de abril y en ella figurarán no sólo el cátalogo de Ediciones Gigamesh, ya que se han subido al carro más de diez editoriales para ofrecer libros a precios justos que se pueden pagar con un simple “tweet”.

La Gigamesh ha cambiado pero para mejor: el lugar es inmenso y reúne los dos antiguos locales que antes conformaban el negocio —la librería de la Ronda Sant Pere y la tienda dedicada a los juegos de rol del Paseo Sant Joan— fusionándose en este nuevo y suculento templo que hará las delicias de cualquier fan/adicto/lector del género.

Lo mejor es que con este cambio ahora la Gigamesh se ha convertido en la librería de ciencia ficción más grande de toda Europa. Hasta hace muy poquito, la que iba en cabeza en el ránking era la Forbidden Planet de Londres. Pero ahora con el “renacimiento” de la Gigamesh, la librería que regenta desde hace casi treinta años Alejo Cuervo, supera a la londinense con creces arrebatándole el puesto.

“Si buscas un libro de género y no lo encuentras aquí, no hace falta que sigas buscando”. Bajo este tajante lema, la Librería Gigamesh quiere dar a entender a los lectores que su fondo de libros es el más completo de Europa, y que si hay algún título que no está presente ni se molesten en seguir buscando.

¡Enhorabuena por esta espectacular librería! Que siga ofreciendo sin cesar más vicio a todos aquellos que adoran la ciencia ficción y buscan desesperadamente ese libro que no encuentran en ningún lugar pero que en Gigamesh estará seguro.

 

 

Redacción: Mariona Rivas Vives

Sobre Iona Rivas Vives