“El cumhacht de Ethan”, de Júlia Díez

Print Friendly
5 Votos obtenidos¡Vótame!

 

PortadaTítulo: El cumhacht de Ethan

Autor: Júlia Díez

Ilustrador: Iñaki Espi

Editorial: La Topera

Páginas: 163

ISBN: 978-84-616-6884-7

Precio: 11€

Puedes comprarlo aquí

 

Sinopsis: Ethan es un niño de diez años que vive en un mundo en el que todos tienen algún poder, todos menos él. Siempre ha sido un bicho raro en su aldea y pese a ello, sus padres deciden que ya es hora que se enfrente al mundo y empiece a ir a la escuela. Hasta entonces, Ethan ha vivido protegido por sus padres y educado por su madre en casa. Ethan, por su parte, preferiría irse con su burro Antoine, lejos, muy lejos de su aldea, dónde nadie supiese que no posee ningún poder con el que poderse ganar la vida el día de mañana. Sin embargo hará caso a sus padres y descubrirá que no tener Cumhacht no es tan malo como parece, vivirá grandes aventuras, hará grandes amigos y también algún que otro enemigo. Una aventura emocionante donde la superación personal y la amistad verdadera son las protagonistas.

Una belleza de cuento. Es lo primero a lo que nos vemos obligados a decir. Sin ninguna duda. Y dicho esto, vamos a comentaros el libro en sí.

Una edición preciosa, en tapa dura, formato pequeño y totalmente ilustrada por Iñaki Espi (que también se encarga de las ilustraciones interiores). Es por supuesto un buen comienzo sin ninguna duda.

La historia es un cuento sobre un niño normal en una sociedad en la que todos sus miembros tienen algún tipo de poder (llamados cumhachts). En realidad para Ethan es un problema, él no se considera normal ni mucho menos. Porque la normalidad, nos enseñan a través de este cuento, es muy relativa.

Una enseñanza que puede ayudar a muchos niños (y por qué no, adultos) que se sienten diferentes, que piensan que sus problemas son insalvables, y que nada tiene solución. Pero por muchos obstáculos o enemigos que veamos que van surgiendo, eso mismo es la vida. Y aún así, como le sucede a Ethan, la vida nos va dando una de cal y una de arena. Y cuando dejamos los problemas a un lado y llega el momento de disfrutar de las alegrías, se disfruta doblemente sin ninguna duda.

Sobre Beatriz Ibán Diezhandino

Coach profesional, personal, laboral y literario. Especialista en duelo. Directora de Pandora Magazine. Viajera infatigable, lectora empedernida. info@centro-coaching.com