«Diccionario de Técnicas Mentales», de Claudia Bender y Michael Draksal

Print Friendly, PDF & Email
5 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Título: Diccionario de Técnicas Mentales

Autor: Claudia Bender y Michael Draksal

Editorial: Desclée de Brouwer

Páginas: 408

ISBN: 9788433026736

Precio: 32€

Puedes comprarlo aquí

 

Sinopsis: Quien trabaje como asesor en psicología o pedagogía necesita técnicas eficaces para ser competente. Muchas de estas técnicas se adquieren en la carrera o en cursos de formación. Otras se aprenden gracias a compañeros de trabajo, en obras de consulta o en el trabajo diario con los pacientes al adaptar un procedimiento estándar a una situación concreta. En cualquier caso, el número de ejercicios crece tan rápido que es imposible abarcarlo si no se cuenta con un sistema. Examinarse, competir, dirigir una empresa o enfrentarse al día a día: hay un procedimiento para todos los ámbitos de la vida. Técnicas que nos ayudan a estar más sanos, aumentar nuestro rendimiento y disfrutar más. Como asesores profesionales con una larga experiencia hemos recopilado en este Diccionario las mejores técnicas mentales. Los ejercicios, ordenados según el grado de dificultad, atesoran gran cantidad de herramientas valiosas para legos y expertos. El resultado es un cofre de técnicas que inspira e invita a probar diferentes procedimientos. ¡Mucho más que una obra de consulta!

Como nos indican en la sinopsis, este libro no es solo un manual de consulta, es bastante más que eso. Los que nos dedicamos a estos temas de manera profesional, estamos acostumbrados al lenguaje específico que suele manejarse en los manuales de consulta que utilizamos. Es por eso que nos sorprende que un libro como éste tenga un compendio de técnicas mentales, escrito de una forma sencilla y comprensible para el gran público y no solo para los profesionales.

Muy bien estructurado, con una organización que facilita la búsqueda de la técnica necesaria en cada caso, encontramos a lo largo de este libro distintas técnicas: superación del estrés, técnicas de comunicación y creatividad, cohesión de equipos… Nos explican paso a paso las técnicas para conseguir desde preparar con éxito un examen o afrontar los problemas de amor de una forma más eficaz.

En cada técnica se detalla el nombre de la misma, los sinónimos con los que se puede conocer la técnica, el grado de dificultad, la duración, la descripción, el desarrollo, observaciones y una bibliografía para que podamos profundizar en las técnicas que más nos gusten.

De mayor o menor dificultad de ejecución, estructuran las técnicas por orden alfabético para facilitar su búsqueda. Muy recomendadas por ejemplo las técnicas de relajación, que tan necesarias son y a las que pocas veces se presta la atención suficiente, o las del manejo de la ira, un tema muy importante y en el que no solemos darnos cuenta que no solamente influye negativamente en los demás, sino en los que sufren la ira misma.

Atención a la escritura automática y tormenta de ideas, técnicas sobre las que siempre queremos profundizar pero no encontramos las técnicas adecuadas. En este libro podremos ponerlas en práctica sin dificultad.

 

Claudia Bender es Licenciada en Psicología, psicóloga deportiva y terapeuta integrativa. Dispone de una consulta propia en Mittelhessen. Trabaja por toda Alemania: imparte cursos de formación, da conferencias y organiza seminarios. Michael Draksal es titulado en Ciencias del Deporte y psicólogo deportivo. Dispone de una consulta propia en Leipzig. Ha escrito más de treinta libros sobre entrenamiento mental y dirige el centro ZEMEL para el diagnóstico del rendimiento.

Publicidad

Sobre Beatriz Ibán Diezhandino

Coach profesional, personal, laboral y literario. Especialista en duelo. Directora de Pandora Magazine. Viajera infatigable, lectora empedernida. info@centro-coaching.com