Agatha Mistery, para pequeños aventureros

Print Friendly, PDF & Email
2 Votos obtenidos¡Vótame!

.

 

agatha mistery

 

 

Todos recordamos aquellos maravillosos momentos en los que leíamos Los Cinco, Los Gemelos, Los Siete Secretos, Torres de Malory… y un sinfín de colecciones entrañables que nos hacían viajar y vivir mil aventuras. ¿Quién no recuerda su primera novela de misterio, su primer Sherlock Holmes? Daba igual si era invierno o verano, ya que se disfrutaba por igual aunque nuestras aventuras en ese momento fueran las de ir al colegio a diario.

Este año hemos descubierto una colección igual de maravillosa que nuestras míticas lecturas de antaño: Agatha Mistery, de Sir Steve Stevenson (seudónimo de Mario Pasqualotto) en La Galera Editorial. Por ahora hay quince títulos, a cada cual mejor. Con una edición de cartoné blando pero a todo color y con un tacto suave, se nos presentan libros con ilustraciones de Stefano Turconi, de poco más de cien páginas, perfectos para enganchar a nuestros pequeños aventureros. Historias al más puro estilo de Sherlock Holmes, veremos cómo sus protagonistas tienen que resolver misterios a cada paso que dan, de una forma más que entretenida y bien relatada.

Hoy hemos querido presentaros tres de ellos, algo más viajeros, ya que todavía tenemos días de verano por delante. Larry y Agatha tendrán que resolver enigmas alrededor del mundo, y en estos tres títulos elegidos, concretamente les veremos en Escocia, París y Granada.

En Escocia, Agatha y Larry, acompañados por el mayordomo Mister Kent, su gato Watson y el abuelo Godfrey, tendrán que resolver la misteriosa desaparición de la espada del legendario Rey de Escocia Robert Bruce, en el castillo de Dunnottar. Un libro lleno de leyendas y misterios que los primos Mistery tendrán que resolver. ¿Por qué los asistentes a la presentación de la espada se quedaron dormidos? ¿Quién y para qué querrían robar esta legendaria espada? ¿Existen realmente los fantasmas?

En París, los primos Mistery junto con Kent y Watson estarán acompañados de Gaspard, un pintor bohemio que vive en una buhardilla parisina (y es aquí donde todo bohemio de corazón tiene que leerse el libro irremediablemente, tenga la edad que tenga). En esta ocasión tienen entre manos nada más y nada menos que el asesinato de Vasili Prochnov, un diplomático ruso, fallecido en lo alto de la Torre Eiffel. ¿Qué significa «Rosa Roja»? ¿Podrán los primos Mistery encontrar al asesino? ¿Cómo quedará el cuadro de los cuatro aventureros que Gaspard ha pintado?

En el último destino que hemos elegido, Granada, tenemos a nuestros cuatro amigos: Larry, Agatha, Kent y Watson, junto con su tío Manuel, un bailaor de flamenco. El objetivo de la visita a nuestro país es custodiar la rosa del sultán, expuesta en los jardines de la Alhambra. Pero aunque parece una misión sencilla y sin ningún misterio que resolver, pronto se darán cuenta de que hay un ladrón que nadie sospechaba que querría perpetrar el robo de la peculiar flor que custodian. ¿Conseguirán encontrar al ladrón que nadie esperaba? ¿Mantendrán a la flor a salvo? ¿Conseguiría el tío Manuel alguna conquista femenina con sus pasos de baile y su encanto peculiar?

Sobre Beatriz Ibán Diezhandino

Coach profesional, personal, laboral y literario. Especialista en duelo. Directora de Pandora Magazine. Viajera infatigable, lectora empedernida. info@centro-coaching.com