«Aprendiendo a ser feliz», de Beatriz Montes y Beatriz Campos

Print Friendly, PDF & Email
3 Votos obtenidos¡Vótame!

 

APRENDIENDOTítulo: Aprendiendo a ser feliz

Autor: Beatriz Montes y Beatriz Campos

Editorial: Ruiz de Aloza Editores

Páginas: 154

ISBN: 978-84-92971-97-8

Precio: 18€

Puedes comprarlo aquí

 

Sinopsis: Existen muchos libros sobre terapias y otros tantos sobre autoayuda. Unos y otros cumplen su objetivo. Sin embargo, si con este libro el lector pretende tener uno de ellos, es preferible que lo deje en la estantería de la que lo cogió. Este es un libro diferente; es cierto que habla de terapias que va utilizando en cada una de las sesiones; es más, se ve con facilidad cómo se aplican, cómo se consiguen los objetivos terapéuticos de cada sesión con ellos. Nuestra finalidad es que el lector acompañe a nuestra paciente Genoveva a través de sus sesiones clínicas en su despertar de conciencia, que entienda los mecanismos que la tienen anclada, que comparta las pesquisas que continuamente hace la terapeuta, que se sorprenda y se emocione con la propia emoción de Genoveva, que se alegre de sus éxitos y se congratule de los propios que pueden llegar a ser espejo de lo que la paciente va descubriendo.

Los libros en los que te dicen que puedes conseguir ser feliz sin esfuerzo no son del todo (por no decir rotundamente que no son nada) fiables. Porque algo demasiado subjetivo y etéreo, intangible, no puede conseguirse con unas pautas concretas.

Y este libro no trata de conseguir la felicidad de la noche a la mañana, sino dar pautas para encaminarnos hacia esa meta. A través de unas sesiones de terapia, vamos viendo el cambio y la evolución que Genoveva tiene, cómo va consiguiéndolo con la ayuda de su terapeuta. Diez sesiones que contienen esas ansiadas pautas y diálogos entre Genoveva y su terapeuta, que nos abrirán los ojos y la mente para cambiar nuestra forma de pensar.

Varias técnicas de varias corrientes psicológicas son utilizadas en esta terapia. Muchos terapeutas piensan que solo pueden utilizar técnicas de una sola corriente, pero lo más efectivo es estar abierto a utilizar lo que sea más útil para cada persona en cada momento. Y en este libro vemos que la manera de llevar la terapia es totalmente acertada.

Porque la baja autoestima puede tener graves consecuencias en las vidas de la gente. En Genoveva, esto se traducía en una infelicidad permanente y en una crisis de ansiedad constante. Y el primer paso es darse cuenta de la situación y tener el propósito de cambiar.

 

Sobre Beatriz Ibán Diezhandino

Coach profesional, personal, laboral y literario. Especialista en duelo. Directora de Pandora Magazine. Viajera infatigable, lectora empedernida. info@centro-coaching.com