Trucos para empezar bien el nuevo año

Print Friendly, PDF & Email
11 Votos obtenidos¡Vótame!

 

La suerte favorece a la mente preparada (Isaac Asimov)

 

A todos nos preocupa el fin del año,  todos tenemos proyectos que cumplir, nos ponemos metas, nos proponemos adelgazar, hacer gimnasia, estudiar, aprobar todo, ser más pacientes, ser puntuales, etc; todos los años nos dicen la manera de acabar el año para que se cumplan nuestros deseos como tener algo rojo, brindar con el anillo en la copa, comenzar con el pie derecho… hay cientos de ideas y vamos a desvelar éstas y otras muchas.

Las doce uvas: hay que comer una uva por campanada a las doce de la noche, por cada uva hay que pedir un deseo. Y sobre todo con cada campanada tiene que decir mentalmente VOY A SER MUY FELIZ EL AÑO QUE VIENE (para que dé tiempo a todo los deseos, tienen que ser cortos o si impera sobre todo un deseo, repetirlo en cada campanada, no tienes que tener 12 deseos distintos)

Las lentejas: algunos se las comen y otros las tiran, su finalidad es llamar a la diosa fortuna.

Los colores de la ropa interior: según el deseo varía el color, si lo que deseamos es encontrar el amor tiene que ser rojo, si es dinero y prosperidad amarillo, si es amistad blanca o rosa , amarilla también felicidad y buenas energías, verde para recuperar o tener buena salud y bienestar, naranja inteligencia.

Velas: el fuego proporciona calor y luz, si despedimos el año con velas encendidas, la paz y la armonía permanecerán en nuestra casa. Con las velas utilizamos distintos colores, rojo pasión, verde salud, anaranjado inteligencia, amarillo dinero y prosperidad, blanco pureza y claridad, azul paz.

El agua: purifica y limpia, hay que lanzar un poco de agua a la calle (¡teniendo cuidado de no mojar a nadie!) o simplemente realizar una buena limpieza en casa para acabar con lo viejo y poder atraer lo nuevo, nada bueno y/o  nuevo nos llegará si seguimos almacenando lo inútil (los trastos viejos)

Dinero: con monedas o con billetes, el dinero llama al dinero. A las 12 de la noche mientras comemos las uvas tenemos que tener en nuestra mano algunas monedas o billetes. Hay personas que se meten las monedas o los billetes en el zapato derecho y hay quien pone las monedas en la puerta de su casa para garantizar la llegada de dinero. También puedes meter un anillo de oro dentro de la copa de champagne.

Viajes: si tu mayor deseo es viajar, tienes que sacar las maletas a la puerta de casa, esto presagia un año lleno de viajes, también puedes dar una vuelta con las maletas llenas o vacías.

En algunos hogares se esconden tres pequeñas piedras que simbolizan la salud, el amor y el dinero.

Si lo que quieres en el año nuevo es poder seguir todas las tendencias de la moda, tener mucha ropa nueva, solo tienes que estrenar el año con algo nuevo.

Si quieres que tus deseos se cumplan en el 2013 una de las muchas maneras es escribir todos tus deseos en un papel y ponerlo dentro de un recipiente sobre una mesa de tu hogar. Una vez que se hayan cumplido tus deseos quema el papel.

Otro truco es escribir todo lo malo que te haya ocurrido en el 2012, todo lo que no quieras que te ocurra en el 2013 y lo quemas una vez escrito, pero lo tienes que quemar fuera de tu casa.

Espigas: el uso de espigas para adornar la casa trae paz y buena suerte para  todos los miembros.

Hay que decorar la mesa con el mejor mantel, la mejor vajilla y las mejores copas que tengamos, siempre tenemos que poner algo dorado para asegurarnos la prosperidad y algo rojo para el amor.

Para el brindis, es necesario un vino espumoso, las burbujas indican felicidad para el año que comienza , si no se quiere meter un anillo de oro dentro de la copa, muerda el que lleve en el dedo.

Hay muchos más rituales de fin de año, éstos son algunos de los más conocidos, y solo nos queda  decir algo muy breve pero muy valioso:

Todo lo que hagas tienes que hacerlo pensando que se va a cumplir, todo lo que desees tienes que visualizarlo como ya cumplido, desearlo, sentirlo con tal fuerza que no admites la más ligera duda de que tus deseos se van a cumplir.

 

 ¡Feliz 2013 a todos, pandorianos!

 

Redacción: Maria Jesús Diezhandino

Sobre pandoramgzn