Stop a las picaduras de mosquitos

Ya queda poco para que los mosquitos empiecen a molestar nuestras horas de verano. Este año estáte preparado contra sus picaduras con unos cuantos consejos que te dejamos en Pandora. […]
Print Friendly, PDF & Email

0 Votos obtenidos¡Vótame!

Ya queda poco para que los mosquitos empiecen a molestar nuestras horas de verano. Este año estáte preparado contra sus picaduras con unos cuantos consejos que te dejamos en Pandora.

Las picaduras de estos insectos producen un escozor difícil de aliviar, pero no imposibles. Estos recursos, cien por cien naturales, te ayudarán a reducir el picor, mantener la inflamación bajo control y prevenir posibles infecciones.

Aloe Vera.- tener una planta de áloe vera cerca puede ayudarte a solucionar mas de un problema este verano. Y es que el gel que exudan las hojas mas carnosas de esta planta además de calmar la piel enrojecida por el sol, ayuda a reducir la hinchazón y a calmar la irritación de las picaduras de insectos. Para aumentar sus efectos, aplica frio, cuantas veces sea necesario.

Cebolla.- Tanto si la picadura es de mosquito como si es de abeja, a la menor señal de picos o enrojecimiento, coloca una fina rodaja de cebolla sobre la zona de piel inflamada o bien aplica un poco del jugo de este bulbo con un algodón. Si no tienes cebolla a manos, pasa suavemente por la piel una rodaja de limón o un diente de ajo partido por la mitad.

Menta.- Muchos de los bálsamos que se aplican para aliviar el escozor de una picadura contienen mentol, uno de los activos mas importantes de la menta. La mejor forma de aprovechar sus propiedades es utilizando el aceite esencial de esta planta. Esta loción anestesiante actúa sobre las terminaciones nerviosas que general el dolor, haciendo que la señal de escozor quede atenuada. Comprueba sus efectos diluyendo 1 ó 2 gotas de esta esencia en una cucharadita de aceite de caléndula y extiende sobre cada uno de los granitos. Otra opción a tu alcance es aplicar una cataplasma de hojas de menta o la infusión concentrada de esta planta.

La ingesta de vitamina A ayuda a mantener los mosquitos alejados. Aumentar el consumo de este nutriente es muy sencillo:

Fuente vegetal.- El betacaroteno, el equivalente vegetal de la vitamina A, se encuentra en las hortalizas y las frutas de color naranja, zanahorias, albaricoque, mango, calabaza, papaya, etc.

Fuente animal: El foiegras, el pescado azul, el huevo y los lácteos son fuente excepcional de vitamina A.

Cómo ahuyentar a los mosquitos de tu hogar:

Albahaca.- El olor que propaga esta planta aleja los mosquitos. Coloca macetas de albahaca, también sirven de romero, perejil y jazmín.

Otra excelente idea es vaporizar en un quemador 2 ó 3 gotas de aceite esencial de albahaca o de pino, diluidas en aceite de almendras.

Eucalipto.- Las hojas de este árbol provocan efectos similares. Así que también puedes hervir en un litro de agua dos puñados de eucalipto y colocar cuencos cin el agua de la cocción por toda la casa.

Citronela.- Para pasar las calurosas noches de verano al fresco, no tienes más que encender unas cuantas velas de citronela (también llamada melisa). Según los expertos su alimonado aroma reduce a la mitad el número de picaduras.

Clavos de olor.- Pinchar unos clavos de olor de un limón no sólo ayuda a prevenir los malos olores en la nevera, sino que también ahuyentan de la mesa moscas y mosquitos.

 

Redacción: M.J.D.

Sobre pandoramgzn