MI MASCOTA.

  Todos los que tenemos la suerte de tener a nuestro lado una mascota sabemos los beneficios que nos aportan, las alegrías que nos proporcionan y también y como no, […]
Print Friendly, PDF & Email

6 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Todos los que tenemos la suerte de tener a nuestro lado una mascota sabemos los beneficios que nos aportan, las alegrías que nos proporcionan y también y como no, los “disgustos” que a veces nos dan, pero siempre, siempre son amigos irreemplazables. Por ello y para ellos van a ir dedicados estos artículos, para entenderlos mejor, para educarlos bien, para entender su peculiar “lenguaje”, y para saber como convivir de la mejor manera posible con ellos.

 Antes de decidirnos a comprar o a adoptar un animal, tenemos que enterarnos de sus características y peculiaridades. Si nos decantamos por la adopción nos exigirá una aptitud ante ellos especial, ya que un perro o un gato abandonado han perdido sus puntos de orientación. El que adopta tiene que acostumbrarlo a sentir seguridad en su nuevo hogar, a confiar en alguien, a sentirse querido y acogido, a ser un miembro mas de la familia; por ello tenemos que tener mucha mas paciencia que si fueran comprados.

Tampoco se trata de mimarlos en exceso, ya que ello conllevaría a otras consecuencias, sino de prestarles mayor atención de la que prestaríamos a cualquier otro perro o gato, pero sobre todo no reñirles si nos agobia con sus requerimientos, dejará de agobiarnos cuando se sienta querido y pierda el miedo.

 Los primeros días en su nueva casa son fundamentales, lo primero que tenemos que tener en cuenta es de tener el tiempo suficiente para no dejarles solos los primeros días, ya que asociarán su recién estrenado hogar con el abandono que han sentido siempre.  Nuestra ausencia les puede desorientar y nos dará señales de su temor, haciéndose pis, vomitando, nos destrozará muebles, etc, si no podemos estar con ellos las 24 horas, al menos los primeros días, tienen que estar con alguien que les pueda hacer sentir bien.

 Pero si nos decantamos por la compra de un perro, lo primero que tenemos que pensar es la raza que a todos los miembros de la familia nos pueda gustar, ya que TODOS tenemos que colaborar en el cuidado, educación y mimos del nuevo miembro de la familia; si tenemos niños pequeños, les tenemos que hacer ver que tienen que ser responsables de sus nuevos amigos, y hacerles entender que no son sus juguetes, o un juguete mas, son sus nuevos amigos.

Tenemos que saber que cada raza es un mundo, y no podemos escoger a un perro o un gato por su físico, lo mismo que nosotros tenemos nuestro carácter, a los animales les ocurre exactamente igual, por lo tanto no es de razón que si los dueños son muy tranquilos escojamos una raza muy activa, lo mejor en estos casos es asesorarnos por un entendido en la materia y orientarnos, ya que lo que tenemos que tener en cuenta es que es para toda la vida, y una vez que entre en nuestras vidas no les podemos echar por no saber adaptarnos los unos a los otros.

 A lo largo de los capítulos que vamos a publicar iremos viendo ¿Qué raza elegir?, como educarles, hábitos, la higiene, etc.

Esperamos que nos contéis anécdotas, que nos preguntéis vuestras inquietudes y entre todos podamos entender a nuestros queridos y adorables amigos.

 UN PAIS, UNA CIVILIZACION SE PUEDE JUZGAR POR LA FORMA EN QUE TRATA A SUS ANIMALES  (Mahatma Gandhi 1.869-1948 Político y pensador indio)

 M.J.D.

Etiquetas: , ,

Sobre pandoramgzn