La nueva temporada pin up

Print Friendly, PDF & Email
17 Votos obtenidos¡Vótame!

0circus

Su nombre es Beatriz Gomáriz,  joven diseñadora y mujer emprendedora. En Pandora Magazine le conocimos a comienzos de este año presentando su firma de ropa pin up “De puta a puta taconazo”. El otoño asoma y volvemos a entrevistarle para conocer más detalles sobre su firma y la nueva colección que nos propone.

Pandora Magazine: ¿De dónde surge el nombre de puta a puta taconazo?

Beatriz Gomáriz: El nombre surgió del ambiente gay que frecuentaba durante mis años de estudio en Madrid.

P.M. :Recientemente has creado unas camisetas para el musical de Mecano “La fuerza del destino”, ¿qué otros proyectos están horneándose?

B.G. : Estoy colaborando con la última super produción de Mediaset, llamada “Dreamland”, y realizando la etiqueta de una cerveza leonesa.

También estoy diseñando una nueva línea de complementos retro vintage, centrándome sobre todo en bolsos y camafeos, y comprando las medias más originales que he encontrado en Londres.

P.M. : ¿A quién te gustaría ver llevando una de tus camis?

B.G. : Me gustaría ver que todo el mundo llevara mis camis, y después Shakira, ¿por qué no?

0corsettatttoo

P.M. : ¿Qué sientes cuando ves que poco a poco todo el trabajo que realizas se ve recompensado?

B.G. : Me siento orgullosa y satisfecha, pero debo decir que nunca tengo suficiente.  Eso sí, me gusta ir pasito a pasito, firmes y seguros. Son el resultado de muchísimas horas de trabajo, ya que lo único que no hago yo es coser las camisetas. Estoy agotada, ¡ pero adoro mi trabajo! No sé que haría si no me dedicaría a esto.

P.M.: Hace unos meses, vimos que cambiaste de web, espero que no fuera porque la gente se escandalice hoy en día por tener una página web con el nombre deputaaputataconazo.

B.G. : La web cambia continuamente. En principio pasó de deputaaaputataconazo.com a ropapinup.com porque Google reconoció el primer dominio como “de adultos”.  Además muchos usuarios confundían la web con una página porno y no entraban. De ahí que le halla dado un formato más normalito, estilo tienda que es lo que se valora online.

Los cambios que se han ido dando en ropapinup.com son fruto de mi impulsividad creativa: en cuanto tengo un rato libre, lo cambio todo.

0blancanievesP.M.: Todas las camisetas, son hechas a mano, y en tu taller de León, ¿cuánto tiempo tardas en crear cada una?

B.G.: Las camisetas son piezas únicas, empiezo por los dibujos. Los hago en mi casa por las noches,  me pueden llevar hasta 2 semanas. Una vez hechos, los llevo a mi taller donde los plasmo sobre las camisetas y empiezo sobre maniquí a superponer todos mis materiales hasta que me quedo a gusto, a veces no se acaba nunca, otras en pocos días.

P.M. : ¿Crees que se apoya suficiente a los jóvenes diseñadores, y a la  moda española?

B.G. : Yo sobre si se nos apoya o no, no puedo contestar.  La verdad es que no me he molestado en pedir ayuda, luego no puedo quejarme. Lo que sí que veo es que se apoya demasiado a unos pocos con muy poco talento, a mi manera de ver.

P.M. : 0Bufanda¿Crees que son importantes las nuevas tecnologías para que una marca vaya creciendo poco a poco? , ¿ayudan redes sociales como Twitter o Facebook?

B. G. : Facebook y Twitter para mi son, con perdón, la “hostia”,  suponen el 70% de mis ventas.

P.M. : ¿Como joven diseñadora, qué le pedirías al Gobierno?

B.G. : Al gobierno sólo le pediría que me dejase en paz, con eso ya me conformo.

P.M. : ¿Qué crees que es lo que más llama la atención y más gusta de tus camisetas?

B.G. : Creo que lo que más llama la atención de mis camis, es que se nota que están hechas de principio a fin por un diseñador de moda profesional (yo).  Desde los dibujos hasta el acabado tienen un diseño, pensado para una prenda. Hay mucho intrusismo laboral en el tema del diseño de moda.

0HURÓN

P.M. : ¿Qué podemos hacer para fomentar la moda española?

B.G. : Para fomentar la moda española, lo primero que hay que hacer es estudiar mucho más las subvenciones y no llevar a la Pasarela Cibeles a cualquier enchufado, que a fin de cuentas, rellena hojas de revista y se luce gratuitamente en ferias consolidadas, pero no vende nada, sólo vive de las ayudas. Así no llegamos a ningún lado.

 

¿ Te vas a perder los nuevos productos que verán la luz en el universo Pin Up, esta temporada?

 

 

Redacción: Begoña Rodríguez

 

Sobre pandoramgzn