Golosinas saludables

Print Friendly, PDF & Email

0 Votos obtenidos¡Vótame!

Investigadoras de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han ideado una nueva fórmula para la creación de golosinas saludables, a través de espumas similares a las nubes de azúcar, pero con propiedades prebióticas, que favorecen el crecimiento de la flora intestinal y eliminar el riesgo de que se produzca caries.

Desde el departamento de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo de la citada universidad, (IIAD), han indicado que la clave de su fórmula es el sustituir los azúcares habitualmente utilizados en la fabricación de estos productos por dos ingredientes naturales, un azúcar (la isomaltulosa) y una fibra soluble (la oligofructosa).

Marisa Castelló, investigadora del IIAD, ha afirmado:

«Nuestro objetivo era ofrecer a los más pequeños un producto con los mismos atributos sensoriales que las golosinas convencionales pero sin los inconvenientes típicos de estos productos, es decir, que no provocara caries y que al mismo tiempo aportaran algún beneficio adicional como el que da la fibra».

La isomaltulosa, tiene un aporte energético y dulzura similar a la sacarosa, pero sin el inconveniente de la producción de caries, además al liberarse lentamente en la sangre, apenas supone modificación de los niveles de insulina del cuerpo.

En cuanto a la oligofructosa, es una fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal pero al tener un sabor dulce, es perfecto para crear unas golosinas más sanas.

Ana Andrés, directora del IIAD, ha explicado:

«Nuestro siguiente reto es añadir algún ingrediente funcional que incremente el valor nutricional de este producto, por ejemplo para incorporar propiedades antioxidantes, para lo cual se están evaluando ingredientes con esta funcionalidad».

¿Habrá que buscar otra excusa para limitar el consumo de golosinas de los más pequeños?

 

Fuente: Diario El Mundo, edición digital.

 

Redacción: Aitziber López Marín

Sobre pandoramgzn