Esa poco querida celulitis…

Algunos médicos dicen que la celulitis tratada como enfermedad es un fraude para algunas mujeres excesivamente crédulas, las cuales pagan fortunas por curarla. Hay dos tipos de celulitis, blanda y […]
Print Friendly, PDF & Email

0 Votos obtenidos¡Vótame!

Algunos médicos dicen que la celulitis tratada como enfermedad es un fraude para algunas mujeres excesivamente crédulas, las cuales pagan fortunas por curarla.

Hay dos tipos de celulitis, blanda y dura. La celulitis blanda sería la que, al coger la carne entre los dedos toma un aspecto de «requesón» . El tipo duro es el que se hace “hoyos” como la piel de naranja. Aparte de una dieta especial, el ejercicio es básico, especialmente la natación, el ciclismo y el yoga. La estimulación en seco con una manopla de fricción ayuda mucho a la circulación. El masaje es importante para romper la gelatina. El agua a presión o las olas del mar actúan como un masaje efectivo. La sauna es beneficiosa, dado que la piel es un órgano importante de secrección, y al provocar ésta, la transpiración ayuda a la eliminación de las toxinas almacenadas en forma de celulitis. La relajación y el descanso correcto son importantes para la circulación y los nervios. Es importante tomar infusiones relajantes y baños de hierbas.

 

 

ACEITE DE MASAJE CONTRA LA CELULITIS

Aceite de limón……………………….. 2 cucharadas soperas

Zumo de pomelo o lima……………. 1 cucharada sopera

Aceite de coco o almendras……… 6 cucharadas soperas

Mezclar todo y aplicarlo en masaje.

INFUSIONES DIURETICAS

Las siguientes hierbas ayudan por sus propiedades diuréticas a eliminar la celulitis:

Alfalfa

Diente de León

Perejil

Espárragos

Apio

Tomillo

Poleo

Uva

Puerros

Alcachofa

 

Extracto de Recetario Natural de Belleza, de Dolores Peno

 

Redacción: Maria Jesús Diezhandino

Sobre pandoramgzn