PUERTAS DE MADERA.- Si quieres que tus puertas de madera siempre estén en perfectas condiciones y recuperen su brillo, frótalas periódicamente con aceite de linaza cocido. Además de nutrirlas, las embellecerás.
SALPICADURA DE LEJÍA.- Seguro que te ha sucedido alguna vez y has acabado arruinando la prenda que llevabas puesta. Recuerda, para cuando vuelva a suceder, que es importantísimo aplicar inmediatamente después de la salpicadura un chorro de vinagre sobre las manchas. Conseguirás neutralizar el efecto de la lejía sobre el tejido. Eso sí, la rapidez de actuar es esencial para el buen resultado.
PARQUET QUE CRUJE.- Si el parquet de tu casa cruje al pisarlo, podrás arreglarlo eficazmente introduciendo, con una jeringuilla, parafina derretida por las ranuras. Deja que se seque bien y elimina los restos que puedan quedar en la superficie. Verás que, una vez seca, la tablilla ya no se mueve.
MÁRMOL CON GRIETAS.- Prepara una pasta a base de reina, cera y polvo de mármol. Rellena la grieta con este preparado, déjalo secar y elimina los restos sobrantes con una hoja de papel de lija muy fino.
LAVADORA SIN CAL.- Para que tu lavadora se mantenga en buen estado y desaparezcan los restos de cal que contiene el agua, puedes hacer una vez al mes ( o cada dos meses si el agua no es muy calcárea) un lavado completo con la lavadora vacía y dos litros de vinagre a 60 º.
FREGADERO DE ACERO.- Con el tiempo los fregaderos de acero tienen a volverse mates y perder el bonito brillo que tenían cuando estaban nuevos. Para que vuelva a relucir, lávalo bien con detergente, aclara y sécalo con un trapo. Pasa después un paño empapado en alcohol o en vinagre blanco. Verás que rápido recupera su brillo. Si lo secas con un papel de periódico no necesitarás ningún producto mas para que queden impecables y sin restos de gotas.
COMO LIMPIAR LOS CEPILLOS DEL PELO.- Un truco para eliminar la suciedad de los cepillos de pelo es cubrir las cerdas o púas con abundante espuma de afeitar. Deja que actúe media hora y acláralos bien con abundante agua, la suciedad habrá desaparecido.
MJD
Deja una respuesta