Ojos radiantes
La mejor receta de belleza para los ojos es dormir la suficientes horas. Para tener brillo en los ojos es imprescindible dormir con regularidad y las horas adecuadas (sobre unas 8 horas diarias).
Pero si aún así tenemos los ojos cansados podemos aplicar el zumo de un pepino mediano, ya que el pepino es resfrescante y actúa de descongestionador natural; hay que aplicarlo directamente en los párpados. El té frío también puede hacer de baño ocular. El avellano es otra gran ayuda en caso de que se quieran reducir las bolsas de ojos. Lo mejor es meter el extracto en bolsas de algodón para aplicarlo después sobre los ojos. Para un mejor resultado debe estar frío como el hielo. Pero la mejor infusión para suavizar, descansar, limpiar y deshinchar los ojos es la manzanilla.
Reducir ojeras y ojos inflamados
Mojar alternativamente dos bolitas de algodón en un poco de infusión fresca de manzanilla, infusión de avellano, hierbaluisa y zumo de pepino, de esta manera desaparece rápidamente todo síntoma de fatiga, ojeras y bolsas. Cuando los ojos están excesivamente inflamados es bueno recurrir a una infusión de ajenjo. La leche helada aplicada sobre los ojos es muy buena después de haber empleado cualquiera de los baños mencionados anteriormente.
Pestañas
Para estimular el crecimiento de las pestañas, aplicar diariamente de noche aceite de ricino. Procura que no entre en los ojos ni roce las zonas cercanas. Aplícalo en las pestañas con un bastoncito de algodón o un cepillito.
Desmaquillador natural de ojos
2 cucharadas soperas de aceite de almendras y la misma cantidad de aceite de ricino. Mezclar los dos aceites, mojar en ellos un poco de algodón y proceder a la limpieza del maquillaje.
Extraído de «Recetario Natural de Belleza», de Dolores Peno
Redacción: Maria Jesús Diezhandino
donde puedo comprar el aceite ?
Hola Mercedes! Pues dinos cuál es el aceite en concreto y te comentamos dónde poderlo adquirir. Y gracias por leernos!
Si te refieres al aceite de almendras dulces o al de ricino lo puedes enconcontrar en las parafarmacias. Un saludo