Ashley Graham: una modelo “curvy” en la edición de febrero de la revista Sports Illustrated

Print Friendly, PDF & Email

2 Votos obtenidos¡Vótame!

Ashley_Graham-Modelo_XL_bikini-Sport-s_Illustrated_2015_swimsuits_MILIMA20150205_0197_8

Foto: Sports Illustrated

Este próximo lunes saldrá a la venta el esperado ejemplar del mes de febrero de la revista “Sports Illustrated”, dedicado a los deportes de agua. Por primera vez en su interior aparecerá una modelo “curvy”, o mujer real, Ashley Graham. La modelo de 27 años, 1.75 metros de altura y unas medidas de 96-96-115, luce un espectacular biquini negro.  La joven que ha aparecido en prestigiosas revistas de moda como “Vogue”, “Glamour”, “Harper’s Bazaar” y ha lanzado su propia colección de lencería destinada a mujeres reales, ahora abandera la campaña publicitaria “Trajes de baño para todas”, (#CurvesinBikinis) que reivindica el inicio de la “era de las chicas con curvas”.

Ashley ha manifestado:

“El mundo está listo para más curvas en bikini. No hay ninguna razón para esconderlas y tenemos todas las razones para presumir de ellas. Las curvas están de moda y cada vez se ven más modelos fuera de los cánones del tan proclamado 90-60-90.”

Ashley_Graham-Modelo_XL_bikini-Sport-s_Illustrated_2015_swimsuits_MILIMA20150205_0202_8

Foto: Sports Illustrated

Los expertos en moda confirman que la denominada revolución “curvy” no ha hecho más que comenzar, augurando que este año 2015 será el gran año para las mujeres reales. Ya lo presagiaba el prestigioso calendario Pirelli, que en su edición 2015, en el mes de abril recogía a la modelo Candice Huffine de 30 años, luciendo un apretado corpiño de látex negro y unas medidas de 100-83-110, junto a modelos como Adriana Lima o Natalia Vodianova. Así mismo, el año pasado, marcas textiles como H&M, contrataron a Jannie Runk, para acompañar a Beyoncé en la campaña publicitaria de bañadores. Por su parte, la firma española Mango, eligió a la modelo Robyn Lawley, como imagen de su nueva línea de ropa “Violeta”, pensada para mujeres reales

En España, la modelo “curvy” más notable es la gijonesa Eva María Pérez Llano, con una trayectoria de quince años en el mundo de la moda. Eva María ha comentado al respecto:

“Me molesta ser más reconocida fuera que en España. Para la industria soy una modelo de talla grande, pero para mí soy una mujer real. La Organización Mundial de la Salud sitúa una talla grande a partir de la 48, pero en la moda es todo lo que no sea una 38”.

El número de modelos “curvy” crece sin cesar, ejemplo de ello son Whitney Thompson ganadora del concurso “America’s Next Top Model”, o la hija del actor David Hasselhoff, Hayley Hasselhoff de 22 años, que desfiló en la Semana de la moda de Londres. En España esta tendencia todavía no se ha impuesto.

Sobre Begoña Rodríguez