Lance Amstrong, el más antideportivo del año

Print Friendly, PDF & Email
1 Votos obtenidos¡Vótame!

 

 

La revista Sports Illustrated, hace su particular ranking anual de los deportistas más y menos deportivos del año y en 2012 le ha tocado al popular Lance Amstrong ostentar el dudoso honor de ser el más anti-deportivo de 2012.

Las razones que han llevado a que este ciclista sea el que encabece la lista de este año son de peso: fue el flamante ganador de siete Tours de Francia; sin embargo, recientemente, fue desposeído y suspendido a perpetuidad de todos y cada uno de sus títulos por ser acusado de dopaje.

Amstrong, que fue considerado en su momento una leyenda del ciclismo internacional, hoy en día retirado, se estará dando de cabezazos por haber destrozado así su memoria y su integridad como deportista pero, hacer trampas, se paga caro.

Casos como este y otros más que, por desgracia, se han dado en diferentes deportes, deberían concienciar a todo el mundo, deportistas, entrenadores, directivos, etc. De que no todo vale en la carrera hacia la victoria. El deporte debe ser ejemplo de esfuerzo real y superación; si el dopaje entra en escena, todo eso se tira por la borda y se crean unos falsos récords que no hacen más que presionar al resto de deportistas “sanos” y perjudicarles en su desarrollo. No está de más decir que, también todo esto contribuye a dar una mala imagen de los deportes, una mala imagen muy injusta, pues también son muchos los que luchan contra esta lacra a diario.

Así que, recordemos que hay infinidad de ciclistas que se ganan sus tiempos realmente, al igual que corredores, futbolistas, y  demás disciplinas.

Curiosamente, hace años, Lance Amstrong fue catalogado por la misma revista, Sports Illustrated, como el más deportivo (Fair Play- juego limpio). Pero hoy tendrá que conformarse con el trofeo al Juego más sucio.

 

Redacción: Lydia Alfaro

Sobre pandoramgzn