Un repaso de Cannes: el Amour triunfa en el festival

El pasado 27 de mayo concluyó el festival más famoso y glamouroso del cine: el Festival de Cannes. Durante más de diez días han desfilado un sinfín de estrellas del […]
Print Friendly, PDF & Email

1 Votos obtenidos¡Vótame!

El pasado 27 de mayo concluyó el festival más famoso y glamouroso del cine: el Festival de Cannes. Durante más de diez días han desfilado un sinfín de estrellas del mundo del espectáculo -como Nicole Kidman, Brad Pitt, Jessica Chastain, Kylie Minogue, Sam Riley, Kirsten Dunst, Shia LaBeouf, Viggo Mortensen, Marion Cotillard, Jean Louis Trintignat, entre muchos otros- y 22 películas que han competido por el gran galardón.

Esta 65ª edición arrancó con el film Moonrise Kingdom, de Wes Anderson, que cuenta la huida de dos jóvenes amantes y de cómo sus familias y amigos salen a buscarlos, sacando a la superficie viejos rencores y relaciones amorosas ocultas entre algunos de ellos. El reparto está formado por Bruce Willis, Tilda Swinton, Bill Murray, Jason Schwatzman y Edward Norton.

Brad Pitt no podía faltar al evento, ya que aspiró de nuevo al premio como mejor actor con la cinta Killing Them Softly del director neozelandés Andrew Dominik. Aquí vemos a Pitt en la piel de un investigador que trata de resolver una serie de robos producidos en casinos protegidos por la mafia.

También se ha visto en The paperboy –dirigida por Lee Daniels y basada en la novela El chico del periódico de Peter Dexter- a Matthew McConaughey en la piel de un periodista que investiga el caso e un hombre que está a punto de ser condenado a muerte sin pruebas concluyentes. Completan el reparto John Cusack (que interpreta al condenado), Nicole Kidman (que mantiene correspondencia con presos y se enamora de Cusack sin haberle visto) y Zac Efron (que ayuda a su hermano periodista en la investigación).

De directores franceses hay que hacer una especial mención a Alain Resnais que nos trae Vous n’avez encore rien vu y Jacques Audiard y su De Rouille et d’os que cuenta con la interpretación de Marion Cotillard. De esta última se ha hablado bastante alegando que a pesar de que Audiard es un director con un gran talento su último trabajo es algo menor.

Otros títulos interesantes que también han desfilado en esta edición del Festival de Cannes –y que ya llevábamos tiempo oyendo hablar de ellos- han sido Cosmopolis con Robert Pattinson de protagonista y On The Road –basada en la famosa novela de Jack Kerouac- con Kristen Stewart y Viggo Mortensen figurando en el reparto.

Aunque estaban fuera de competición también se han visto otras películas, algunas de ellas son el documental sobre el cambio de régimen en Libia del francés Bertrand-Henri Lévy, un largometraje basado en el matrimonio entre el escritor Ernest Hemingway y la periodista Martha Gellhorn –protagonizados por Clive Owen y Nicole Kidman- que lleva el título de Hemingway & Gellhorn y la nueva película animada de los animales más locos del cine: Madagascar 3: De marcha por Europa.

En esta 65ª edición se ha oído hablar mucho de Michael Haneke y su Amour, película con la que ha conseguido su segunda Palma de Oro. Recordemos que este director austríaco ya se llevó en 2009 este premio causando gran impresión con La cinta blanca. Ahora Haneke regresa con una historia sobre el amor y la vejez que seguro que no dejará indiferente al público.

 Y para terminar, no podía faltar el típico repaso de la parte más glamourosa del festival. Los que se llevarían el galardón por su maravilloso vestuario en la alfombra roja francesa serían Kristen Stewart, Kylie Minogue, Diane Kruger, Eva Longoria, Marion Cotillard y un largo etc. que lucieron unos impresionantes vestidos dignos de tal evento. En cuanto a ellos, los chicos más glamourosos fueron –cómo no- Brad Pitt, Robert Pattinson, Adrien Brody, Ewan McGregor, Jean Dujardin y nuestro Antonio Banderas. Guapísimos todos!

 

   

En conclusión, este Festival de Cannes no ha sido de los mejores con respecto a otros años, sobre todo si se compara (aunque injustamente) con el festival del año pasado, donde vimos desfilar películas tan impresionantes como El Árbol de la Vida, Drive, The Artist, Melancolía o Midnight in Paris. Se ha criticado un poco el nivel de las películas que, como muchos han mencionado, había grandes directores y actores pero cintas algo menores.

En fin, siempre hay años más buenos que otros. Esperemos que en el próximo festival se presenten películas más notables y que agraden más.

 

Redacción: Mariona Rivas

Sobre pandoramgzn