Tócala Sam, tócala de nuevo por Ingrid

«¿Beso? Un truco encantado para dejar de hablar cuando las palabras se tornan superfluas» Ingrid Bergman   Ayer se cumplían 30 años de la muerte de Ingrid Bergman, actriz sueca […]
Print Friendly, PDF & Email
1 Votos obtenidos¡Vótame!

«¿Beso? Un truco encantado para dejar de hablar cuando las palabras se tornan superfluas»

Ingrid Bergman

 

Ayer se cumplían 30 años de la muerte de Ingrid Bergman, actriz sueca nacida en Estocolmo un 29 de agosto de 1915. Moría en Londres 67 años más tarde, después de un largo proceso de lucha contra el cáncer de mama que sufría.

Su carrera fue premiada en muchas ocasiones: 3 Óscars, 5 Globos de Oro, 1 Premio Tony, 1 Premio Bafta, 2 Premios Emmy. Trabajó en cine, teatro y televisión en varios países e idiomas: sueco, alemán, inglés, italiano y francés.

Fue muy criticada por su relación con el director de cine Rossellini, con quien más tarde se casaría y llegaría a tener tres hijos. Se casó tres veces en su vida y tuvo cuatro hijos.

Trabajó con directores como Rossellini, Alfred Hitchcock o Ingmar Bergman, y con actores de la talla de Humphrey Bogart y Cary Grant. Su gran película, Casablanca, la encumbró de manera decisiva, poniéndola en el punto de mira del mundo del cine internacional. Fue en 1942 cuando esta película de Michael Curtiz enamoró al público de entonces y de ahora.

Tenaz, dulce, tímida, solitaria y original. Con rostro bellísimo y un talento inigualable, Ingrid Bergman brillaba con luz propia en el cine de los años cuarenta. Todavía hoy al recordarla nos sigue deslumbrando. Gran estrella Ingrid, gracias por haber sido tú siempre. Porque para tí, el tiempo nunca pasará.

 

 

Redacción: Beatriz Ibán Diezhandino

Sobre pandoramgzn