¿Hablamos de series?: ‘Life Unexpected’, crónica de una cancelación anunciada

Print Friendly, PDF & Email

14 Votos obtenidos¡Vótame!

.

banner una vida inesperada

Una Vida Inesperada (Life Unexpected) es una serie estadounidense creada por Liz Tigelaar (“Cinco Hermanos”/ ‘Brothers & Sisters’ 2006/11) estrenada en 2010 por la cadena The CW Network. Fue cancelada dos temporadas después porque consideraron que tenía una gran similitud con otras series como “Las Chicas Gilmore” (‘Gilmore Girls’ 2000/07) o “Everwood” (2002/06).

La serie consta de 26 capítulos divididos en dos temporadas. Una temporada se podría decir que donde se conocen los personajes y la otra sería el desarrollo personal y en conjunto.

En un principio se consideró llamar a la serie “Light Years”, pero su título era de serie de ciencia ficción y se cambió a “Lux” –nombre de la protagonista de la serie– aunque finalmente, después de ciertas modificaciones, se llegó a “Life Unexpected”.

La serie está ambientada en Portland (Oregón) pero se grabó en Vancouver (Canadá) porque resulta menos costoso.

Life-Unexpected-el-reparto

Math, ‘Baze’, Lux, Cate y Ryan

La serie trata sobre la vida de Lux (Britt Robertson ‘Como la vida misma’ 2007) una joven de casi 16 años que se ha pasado toda su vida en casas de acogida. Su madre, Cate Cassidy (Shiri Appleby ‘Roswell’ 1999/02), se quedó embarazada a los 16 –he aquí su parecido a “Las Chicas Gilmore”– y la entregó en adopción creyendo que le iba a dar una vida mejor, con unos padres que la quisieran de verdad y se ocuparan de ella, pero un problema de corazón de Lux hizo que todo ello se truncara. Dieciséis años después aparece en la puerta del negocio de Nathaniel ‘Baze’ Bazile (Kristoffer Polaha ‘Ringer’ 2011/12), su padre, pidiéndole una firma para poderse emancipar.

life-unexpected25

Lux y ‘Bug’

‘Baze’ vive una vida irresponsable, encima de su bar con amigos y cerveza, más que una vida de un adulto de 32 años parece un estudiante. La aparición de Lux, le pone en el buen camino, llegando a ser un gran padre, encontrando más objetivos a parte del bar y dándose cuenta de que aunque las cosas han cambiado en estos dieciséis años, Cate está muy presente en su vida.

Por otra parte Cate Cassidy es una mujer importante, que ha conseguido sus metas, trabaja de locutora de radio en un programa que se llama “Locura Mañanera” (‘Morning Madness’). Ella está intentando encauzar su vida, está prometida con su compañero de radio –hecho que es ocultado a la audiencia– Ryan Thomas (Kerr Smith ‘Charmed’ 2006), pero todo da un vuelco al entrar Lux en su vida.

‘Baze’ y Cate firman la renuncia de su hija para que esta pueda emanciparse, pero un remordimiento en su interior hace que vayan al juzgado y acaben “consiguiendo” la custodia compartida de Lux, hecho que a ella no le gusta.

Conforme la serie avanza, ‘Baze’ va cambiando, se convierte en el padre que Lux merece, sin embargo, Lux le reprocha muchas cosas a su madre. De todo esto surgen peleas, sobre todo entre ‘Baze’ y Cate, sin olvidar a Ryan –muchas veces la voz de la coherencia en la serie–, lo que desemboca a inadecuadas y expectantes situaciones, a sentimientos encontrados y miedo de actuar con el corazón.

En lo que confiere a Lux fuera del ámbito familiar, también hay un desarrollo. Ella se debate entre el nuevo colegio de “pijos” y su “familia/amigos” cuando estaba sola, cosa que se traduce en celos por parte de su novio Bug (Rafi Gavron ‘La fría luz del día’ 2012) y su mejor amiga Tasha (Ksenia Solo ‘Cisne Negro 2010).

s2gal-castbed-510La segunda temporada, deja un poco de lado los conflictos familiares por el abandono en servicios sociales de Lux al nacer y se centra en la vida fuera del núcleo familiar.

‘Baze’ superará sus sentimientos hacía Cate y empezará una relación seria y además se enfrentará a su futuro, ya que por ciertas circunstancias el bar no es fuente de ingresos y deberá encontrar un trabajo.

Cate y Ryan, los que eran los pilares estables de la serie, están haciendo aguas en su relación y todo se irá complicando conforme van pasando los capítulos para llegar a un final de temporada –y de serie– que no dejará indiferente a nadie.

En cuanto a la protagonista Lux, tendrá un gran apoyo en Tasha y descubrirá una vida sin Bug, pero no sin dificultades y un gran misterio que hay que descubrir capítulo a capítulo.

Título: Una vida inesperada (Life Unexpected)

Reparto: Britt Robertson (Lux Cassidy), Shiri Appleby (Cate Cassidy), Kristoffer Polaha (Nathaniel ‘Baze’ Bazile), Austin Basis (Matthew ‘Math’ Rogers), Kerr Smith (Ryan Thomas), Rafi Gavron (Bobby ‘Bug’ Guthrie), Ksenia Solo (Natasha ‘Tasha’), Austin Butler (Jones), Reggie Austin (Jamie), Lucia Walters (Fern), Erin Karpluk (Alice), Robin Thomas (Mr. Bazile), Alexandra Breckenridge (Abby Cassidy), Cyntia Stevenson (Laverne Cassidy), Peter Horton (Grant).

Creador: Liz Tigeelar

Género: Drama

Tema principal: “Beautiful Tree” – Rain Perry

Temporadas: 2

Número de capítulos: 26

Emisión: 18 de enero 2010 – 18 enero 2011

2x13-Affair-Remembered-Screencaps-life-unexpected-19335017-1280-720

Fotografía del útlimo capítulo de la temporada

 

En mi opinión, es una serie que se canceló antes de tiempo, podrían haberle dado una oportunidad para triunfar, lo tenía todo, gancho –para que mentirnos, las desdichas nos atraen, como ejemplo “Verónica Mars” o “Breaking Bad”–, personajes creíbles, actualidad… pero fracasó por el parecido a la película de “Juno” (2007) con mezclas de “Everwood” y “Las Chicas Gilmore” –como ya hemos dicho–.

Rent Uncollected

Reunión entre ambas «familias» de Lux

La serie destacaba por su sencillez, cosa que otras series de calidad no tienen,  y gustaba, pero el dinero muchas veces es más importante que el entretenimiento del espectador, si una cosa no renta se cancela y a otra cosa.

También tengo que decir, que por su cancelación, se pueden ver los dos o tres últimos capítulos bastante apresurados, por no decir el último, que es un poco sin sentido, con mucho material que digerir en apenas 43 minutos de metraje. A pesar de todo esto merece la pena verla. Ya que encontrarás unos personajes que te llegan y unos puntos dramáticos y tiernos dignos de las series de culto.

Por último decir, que si estás interesado en ver la serie no te decepcionará, al menos temporada y media, pero para cuando veas que no tiene sentido, ya estarás enganchado a Lux, Cate y ‘Baze’.

Lo que más me gustó: La evolución de no ser nada a ser una verdadera familia.

Lo que menos me gustó: Que terminara tan precipitadamente, deja los últimos capítulos muy descuadrados.

Redacción: María José Díaz-Maroto García

Sobre Maria José Díaz-Maroto García

Cinéfila empedernida buscando la serie perfecta. Combino mi pasión por el cine con las series y los libros. Redactora Jefe de Cine de esta gran comunidad que es Pandora Magazine y propietaria de un pequeño blog donde extiendo mi pasión por el cine, la literatura, las series y etcétera: 'Delirios, Literatura, Cómics y Películas'.