¿Qué hay en la cartelera? | Estrenos del 12 de Mayo

Print Friendly

3 Votos obtenidos¡Vótame!

.

Nueva sección semanal donde destacaremos unas cuantas películas que se estrenan en la cartelera española. Después de la resaca de ‘La Fiesta del Cine’, tenemos el esperado regreso de Ridley Scott y el xenomorfo, aunque también destacamos tres películas más pequeñas, pero muy  recomendables para ir a ver este fin de semana.

“Alien: Covenant” | 20th Century Fox

Secuela de “Prometheus”, dirigida por Ridley Scott, que se une con la Saga inició el mismo en 1979, “Alien, el octavo pasajero”, siendo una especie de precuela. Rumbo a un remoto planeta en el otro extremo de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant, copuesta por varias parejas, además del androide Walter (Michael Fassbender), tiene como objetivo ser la primera misión colonizadora a gran escala. Al aterrizar en un extraño lugar, descubren lo que parece ser un paraíso desconocido. Pero pronto descubrirán que no están solos allí, y que su misión acabará convirtiéndose en una lucha por su superviviencia, en un ambiente hostil y peligroso, con temibles xenomorfos que no se lo pondrán nada fácil. A Michael Fassbender, se le une Katherine Waterston, Demian Bichir, Carmen Ejodo o Billy Crudup entre otros.

“Guardián y verdugo” | Filmax

Basada en hechos reales. Esta película de producción sudafricana está escrita por Brian Cox y dirigida por Oliver Schmitz. Jon Weber (Steve Coogan) es un abogado que se encarga de un complicado caso en Pretoria (Sudáfrica), de un joven guardia llamado Leon, de la prisión de máxima seguridad, traumatizado por todas las ejecuciones que ha presenciado.

“Bajo el sol” | Surtsey Films

Película croata dirigida por Dalibor Matanic, dividida en tres historias de amor, ambientadas en la guerra étnica que tuvo lugar en Yugoslavia entre 1991 y 1999. Estas historias están conectadas por el hecho de que es el amor entre un hombre croata y una mujer serbia y que se suceden a lo largo de tres décadas consecutivas. El dolor, la angustia, la agonía, la culpa y la pasión  son protagonistas de esta película.

 “Paraíso” | Film Buró

Andrey Konchalovsky dirige este drama de historias entrecruzadas ambientado en la 2ª Guerra Mundial. Olga, una aristócrata rusa y miembro de la Resistencia Francesa, es arrestada por la policía nazi por haber ocultado a un niño hebreo. En la cárcel conoce a Jules, un colaborador alemán de origen francés encargado de investigar su caso. En dicha cárcel se encontrarán con un oficial alemán de alto rango en la SS que hace años estuvo enamorado de Olga. Yuliya Vysotskaya, Philippe Duquesne y Peter Kurth son parte del reparto principal.

Redacción: María José Díaz-Maroto

Sobre Maria José Díaz-Maroto García

Cinéfila empedernida buscando la serie perfecta. Combino mi pasión por el cine con las series y los libros. Redactora Jefe de Cine de esta gran comunidad que es Pandora Magazine y propietaria de un pequeño blog donde extiendo mi pasión por el cine, la literatura, las series y etcétera: 'Delirios, Literatura, Cómics y Películas'.