.
A partir del 5 de diciembre de 2017 (coincidiendo con la misma fecha de su estreno en España en 1991) “TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL 3D” vuelve a los cines de toda España tras la restauración y remasterización realizada por James Cameron este año en 4K y 3D. Esta versión 2017 de la película se reestrenó este verano en cines de USA y Reino Unido, alcanzando el número 1 del box office en este último.
La remasterización y restauración de uno de los grandes títulos de acción y ciencia ficción de todos los tiempos viene avalada por la completa supervisión de James Cameron. El director de éxitos como “Titanic” o “Avatar” ha encabezado el equipo que ha estado a cargo de la supervisión de esta actualización en 3D. Con el objetivo de ofrecer una experiencia inolvidable a todos los fans ha trabajado durante meses con las técnicas más innovadoras en este campo, y los más modernos equipos, para conseguir una completa experiencia inmersiva en el espectador con un resultado que Cameron califica de espectacular.
En este sentido se han producido cambios digitales para solventar fallos en la continuidad de la película, reforzar efectos especiales y, lo más espectacular, un nuevo proceso de etalonaje del color y una mayor definición de la película que dota al film de un aspecto muy actual para esta nueva puesta de largo cinematográfica.
Ejemplos de la restauración
Ficha Técnica | Sinopsis | Crítica
Título original: Terminator 2: A Judgment Day 3D. Director: James Cameron. Guión: James Cameron, William Wisher. Dir. Fotografía: Adam Greenberg. BSO: Brad Fiedel. Reparto: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick. Género: Acción, Ciencia-Ficción. Duración: 137 mins. Año: 1991 (Restauración 2017). País: USA, Francia. Distribución en España: 39 Escalones Films.
Las máquinas, tras su intento fallido por matar a Sarah Connor (Linda Hamilton) para que no tenga descendencia, deciden cambiar de objetivo: perseguirán al adolescente John Connor (Edward Furlong), hijo de esta, al que un viajero del tiempo señaló como el salvador de la humanidad en un futuro dominado por las máquinas. Para ello envían al avanzado androide T-1000 (Robert Patrick), un prototipo letal de metal líquido que es capaz de transformarse en cualquier cosa o persona. Pero el joven Connor recibirá la ayuda de un T-800 (Arnold Schwarzenegger), que viene desde el futuro para tratar de salvarlo.
Fotografías e información proporcionada por 39 Escalones Films
Deja una respuesta