Movie 43, 12 sketches de humor incorrecto

Print Friendly, PDF & Email
0 Votos obtenidos¡Vótame!

 
 

Director: Elizabeth Banks, Steven Brill, Steve Carr, Rusty Cundieff, James Duffy, Griffin Dunne, Peter Farrelly, Patrik Forsberg, James Gunn, Bob Odenkirk, Brett Ratner, Jonathan van Tulleken

Guión: Steve Baker, Will Carlough, Jacob Fleisher, Patrik Forsberg, Matt Portenoy, Greg Pritikin, Rocky Russo, Jeremy Sosenko, Elizabeth Wright Shapiro

Intérpretes: Kate Winslet, Hugh Jackman, Emma Stone y Halle Berry

 

Los hermanos Farrelly vuelven una vez más a las andadas con su humor políticamente incorrecto, absurdo y escatológico. Esta vez en una película de pequeños cortos, hiladas por una trama que es solo una excusa. La película nos presenta a unos jóvenes buscando el vídeo más censurado de internet y en el proceso se nos enseñan una serie de 12 cortos sin orden alguno, cada uno dirigido por un director distinto.

Estos cortos solo tienen en común el estilo de humor. Todos empiezan con una situación absurda y basta y va escalando poco a poco, rebozándose en ese mismo chiste durante 10 minutos hasta donde el corto alcance. A pesar de que la película tenga la palabra «Movie» como las «Scary Movie» «Epic Movie» y demás, en realidad el estilo de humor circula más por el estilo de Seth Macfarlane de Padre de Familia o de otras películas de los Farrelly. Desafían los límites de lo políticamente correcto en la pantalla, pero no van más allá de eso.

Habitualmente no estoy a favor de usar un reparto caro porque sí, pues suele ser una simple trampa para atraer a la gente al cine. En este caso, los actores que aparecen son el punto fuerte de la película. Muchos de ellos tienen mucho carisma o para los ojos de la audiencia están tan pez fuera del agua en una película de este estilo (Kate Winslet, Naomi Watts, Richard Gere…) que resulta divertido ver como vuelcan su talento en situaciones tan absurdas. En especial, destacaría el sketch que protagonizan Kieran Culkin y Emma Stone «Veronica», que se sostiene más en el diálogo rápido en vez de en el chiste visual.

En definitiva, una película difícil de recomendar. Si eres de los que le divierte el humor grotesco, bruto y directo, te encantará esta película, en el resto de los casos, solo merece la pena por ver a estos actores pasándoselo bien saliendo de su zona de confort.

 

Redacción: Alberto Melchor Ruiz Antón

Etiquetas:

Sobre pandoramgzn