«Las aventuras de Peabody y Sherman», animación para todos los gustos

Print Friendly, PDF & Email
6 Votos obtenidos¡Vótame!

.

1 (555x800)Título: Las aventuras de Peabody y Sherman (Mr. Peabody & Sherman)

Director: Rob Minkoff

Guión: Ted Key, Craig Wright

Reparto: (voces) Ty Burrell, Max Charles, Lauri Fraser, Guillaume Aretos, Ariel Winter, Allison Janey, Stephen Colbert, Leslie Mann, Zach Callison 

Duración: 92 minutos

Año: 2014

País: EE.UU.

Música: Danny Elfman

Género: Animación, Comedia, Aventuras

Productora: Dreamworks Animation

Distribuidora: Hispano Foxfilm

El Sr. Peabody, el perro más exitoso del mundo, y su travieso hijo Sherman, van a utilizar su máquina del tiempo –el Vueltatrás– para embarcarse en la aventura más escandalosa que se haya visto jamás. Sin embargo, en un desafortunado accidente, Sherman le muestra la máquina a su amiga Penny para impresionarla y acaban creando un agujero en el universo, provocando el caos en los acontecimientos más importantes de la historia. Antes de que el pasado, el presente y el futuro queden alterados, el Sr. Peabody acude al rescate mientras tiene que hacer frente al mayor desafío de siempre: ser padre. Juntos dejarán su huella en la historia.

2 (800x439)Las aventuras de Peabody y Sherman nos ofrece una nueva historia de animación en 3D apta para toda la familia pero con guiños a los adultos. Peabody es un perro conocido por su inteligencia casi infinita (dueño de un premio novel entre otros) y con amistades más que notables a su mismo nivel en todas las épocas. Un buen día, decide adoptar un niño, bajo la máxima; si un niño puede adoptar un perro, ¿por qué un perro no un niño? Ese niño es Sherman, y con su padre adoptivo tiende a vivir toda clase de experiencias educativas a través de viajes al pasado que ambos realizan con su nave, el “vuelta atrás”. La historia cambia cuando Sherman se debe enfrentar a la nueva experiencia que supone el colegio, donde su compañera Penny les dará más de un quebradero de cabeza.

El director, Rob Minkoff («El rey león», «Stuart Little», entre otros) nos ofrece desde su experiencia en cine de animación, una cuidada imagen en 3D combinada con un guión divertido y complejo a su vez. Además como olvidar el mensaje de la película: el amor.

3 (800x439)Muy recomendable por sus efectos especiales es verla en 3D, milagro de la animación que sin duda le da un punto de realismo a la escena e incluso a los personajes, pero que cuando más notable y necesario se presenta es en las visitas al pasado de los protagonistas, sobre todo para disfrutar de un vivo antiguo Egipto y de una soleada Florencia, entre otros.

Estas recreaciones resultan extremadamente precisas aún transformándolas al género de la animación y de tremendo realismo y viveza, con lo que constituyen una clase en toda regla sobre historia y arte. El argumento, muy cuidado, es perfecto tanto para niños como para adultos, ya que resulta por partes emocionante, divertida y también aguda.

Poseedora de chistes sólo para los más mayores, lo cierto es que entre insinuaciones escatológicas y los propios personajes el humor en general está más que garantizado. No obstante, ante todo la moraleja es mostrar el amor que pueden llegar a sentir un padre por un hijo, y viceversa, aunque no pertenezcan ni a la misma especie animal. Este es el plato fuerte y el punto más didáctico a los niños.

4 (800x439)Sin duda Peabody & Sherman se presenta como una opción muy aconsejable en el cine para todos los públicos, y al igual que sus antecesoras de Dreamworks («Madagascar», «Shrek»…) no deja olvidados a los padres sino que ofrece de un mismo argumento dos lineas de lectura distintas, lo cual enriquece el guión para los adultos y resulta emocionante a los niños.

Una opción de cine más que aconsejable también si te gusta disfrutar in situ de los avances tecnológicos que disfrutamos día a día, la animación y el 3D, y como el medio se fusiona con la historia y el arte para la demostración y recreación amable de los mismos, dando una nueva visión y perspectiva de los momentos históricos más importantes y adaptándolos al género para una comprensión más mundana y veraz a los ojos de un niño.

En resumen, una animación sobresaliente con un argumento al mismo nivel.

Crítica: Covadonga del Toro

Sobre Maria José Díaz-Maroto García

Cinéfila empedernida buscando la serie perfecta. Combino mi pasión por el cine con las series y los libros. Redactora Jefe de Cine de esta gran comunidad que es Pandora Magazine y propietaria de un pequeño blog donde extiendo mi pasión por el cine, la literatura, las series y etcétera: 'Delirios, Literatura, Cómics y Películas'.