.
¿Quién no se sabe lo de “Ya era hora ahora me toca a mí harta de ir pa’ allá y pa’ acá con mis niños acuesta y la casa colgado”? Con esa frase ya sabemos todos que hablamos de ‘Aida’. Pues bien, la cadena ha anunciado el final de la serie y para bien o para mal todo el mundo opina y nosotros no vamos a ser menos.
Todo tiene un final y ‘Aída’ también. La archiconocida serie de Telecinco dirá adiós en el 2014, después de regalarnos muchos momentos de humor, diversión, emoción y ternura. Esta serie que se despedirá después de 9 años en antena nació como un spin off de ‘7 vidas’.
La historia comenzó en 2005, ‘Aida’ nacía aportando humor y durante todo este tiempo así ha sido, con sus subidas y bajadas, pero todo llega a su fin y la serie más longeva en emisión, terminará después de habernos tocado con su magia durante más de 200 episodios. Ahora queda que afronten la recta final, grabando igual que antes y que no decaiga la audiencia. Y sobre todo dándole un buen final y no hagan un ‘serrano’.
Paralelamente el equipo está trabajando para ofrecer un proyecto a la cadena, con comedia e innovación, para que el adiós se nos haga menos duro. De todas formas si echamos un vistazo al share de las últimas temporadas, la cosa no estaba en su mayor auge, además ya hubo ‘ciertas disputas’ entre Paco León y los señores de Telecinco, ya que daban prioridades a otras cosas con el as en la manga de que como ‘Aída’ funciona, vamos a meter más cosas y esto siempre lo tendremos ahí. Esto no sentó muy bien a los actores de la serie y pidieron en su momento más respeto hacía una de las series que más había aportado a la cadena.
Tras esto, la serie volvió a su día de emisión y con todos los privilegios que había tenido, pero ha ido perdiendo audiencia a la par que actores. Comenzando con la propia Aída, Carmen Machi, siguiendo por Lorena (Ana María Polvorosa), Paz también desapareció un tiempo… y hubo actores nuevos como la propia Soraya, actual protagonista de la serie interpretada por Miren Ibarguren.
En cuanto a las reacciones de los intérpretes han estado en la línea de lo esperado, todos han reaccionado vía twitter, por ejemplo: Paco León (Luisma en la serie) ha dicho: “Esta noticia tenía que llegar”. Mélani Olivares (Paz): “Todo empieza y todo acaba”. Oscar Reyes (Machupichu): “Se cierra el chiringuito”… creo que muy de sorpresa no les ha venido.
En nuestra opinión los motivos son sencillos. Uno es la cantidad de capítulos que llevan a las espaldas, la longevidad de la que presumen pasa factura, porque no nos engañemos todo cansa, pero es normal que quieran conservarlo porque es lo que ayudó a crecer la serie. Hay muchos tweets, esperemos que en modo de broma, que están diciendo que todo lo que toca Dani Martínez se hunde… nosotros no podemos más que reírnos y de cierta manera asentir con la cabeza si echamos un ojo a sus últimos trabajos.
El otro motivo de su cese, es la audiencia, que es lo que les da de comer. Empezaron con un esplendido 32% de share en la primera temporada, haciéndose una de las series más vistas, llegando incluso a cifras históricas… pero desde eso hay llovido y tras la marcha de Carmen Machí/Aída todo ha ido rodando hacía abajo, llegando a un mínimo histórico de un 11% del share en los últimos episodios.
Por lo que imaginamos, tras estos dos motivos, ha sido lo mejor el cese de la serie, porque así pueden decir que han acabado ellos mismos y no les ha cortado el grifo la productora o la propia cadena.
Por nuestra parte, solo queda decir que según los guionistas, la serie tendrá un gran final. En mi opinión, imagino que vendrán personajes pasados, como la propia Aída, La Lore, Tony Colmenero… pero todo son especulaciones hasta 2014.
Redacción: María José Díaz-Maroto García
Deja una respuesta