La Máquina del Tiempo con las Comedias: ¿Y por qué no reírse de las buenas películas?

Print Friendly, PDF & Email
5 Votos obtenidos¡Vótame!

 

 

La comedia ¡ay, la comedia! Si alguna vez intentáis escribir algo bueno de este registro, veréis que se convierte en todo un drama hacerlo bien. Y es que es uno de los registros más complicados aunque no lo parezca. Existen muchos tipos de humor distintos, y es muy fácil cruzar la línea entre lo perfectamente divertido y lo exageradamente ridículo que hasta roza el mal gusto.

A todo esto, hay mucha gente que tienen un don para el humor. Y de estas personas han salido películas como las que vienen a continuación.

 

Bajo el Peso de la Ley (Down by law) – Jim Jarmusch



Fue la primera vez que Roberto Benigni y Nicoletta Braschi trabajaron juntos, 10 años antes de la maravillosa «La Vida es Bella», aunque solamente sea en un par de escenas de corta duración.

Benigni es un turista italiano que es arrestado en Nueva Orleans, por cometer un homicidio involuntario y se encuentra compartiendo celda con 2 presos más a los cuales les han tendido una trampa y arrestado por ello. La trama de esta película se centra en el vínculo que crean los protagonistas al planear y realizar una fuga de prisión, y todo lo que esto les conlleva a compartir.

Sueños de Seductor (Play It Again, Sam) – Herbert Ross


Con Woody Allen de protagonista aunque no sea el director, ya os podéis imaginar el carácter del personaje principal, ¿verdad? Woody es un crítico de cine algo neurótico y está intentando superar la separación de su mujer con la ayuda de un Humphrey Bogart imaginario (sí, sí, Bogart de Casablanca, de ahí viene el nombre original de la película) y sus mejores amigos. Estos le están ayudando a conseguir nuevas citas para que vuelva a enamorarse, pero quizá se acabará fijando en la persona menos adecuada.

 

Dulce hogar a veces (Parenthood) – Ron Howard

Muy buen guión. Ésta es una de esas películas que podría haber rozado lo ridículo con un mal guionista detrás. Pero es todo lo contrario. Sus diferentes tramas están perfectamente estructuradas, y al ser una película con acciones de lo más cotidianas, te identificas rápidamente con los personajes y te engancha de principio a fin. Con carcajada incluida.

 

In the loop – Armando Iannucci

La política desde un punto de vista satírico. Genial e inteligente. El Primer Ministro Británico durante una entrevista afirma bajo presión que «la guerra es imprevisible», creando así un gran malentendido que hará que los protagonistas viajen hasta Washington DC para hablar con el líder militar de EEUU, y así intentar evitar la posible guerra que ese desafortunado comentario podría provocar. Peter Capaldi y James Gandolfini están geniales.

Noche en la Tierra (Night on Earth) – Jim Jarmusch

Una película variopinta, pero original y divertida. Jim Jarmusch recoge un conjunto de acciones que ocurren simultáneamente en diferentes partes del mundo, y todas ellas dentro de un Taxi. Quiero destacar las escenas que se rodaron en Roma, con Roberto Benigni al frente. Un monólogo genial de unos 26 minutos, con momentos desternillante pero nunca sin abandonar la dinámica de un buen guión. Y la colaboración de Tom Waits en la BSO.
Viaje a Darjeeling (The Darjeeling Limited) – Wes Anderson

No es la primera vez que este director se pasea por «La Máquina del Tiempo». Y es que Wes Anderson tiene un punto de vista único, hasta barroco a veces, que para mi gusto funciona muy bien. En «Viaje a Darjeeling» trata la relación familiar entre 3 hermanos que deciden hacer un viaje a la India para mejorar su relación después de la muerte de su padre. Excelente metáfora en la que la grandiosa cantidad de maletas que tienen, hace referencia a la gran carga emocional que este viaje conlleva.

 

El Guateque (The Party) – Blake Edwards

Peter Sellers es aquí un actor de pacotilla Indio, que viaja a California con la intención de hacerse un hueco en el mundo de Hollywood. Sin mucho éxito, acaba destrozando el set de su primera película, causando una muy mala impresión en el productor. Pero casualmente y por error, es invitado a una fiesta donde el anfitrión es dicho productor. ¿Conseguirá que cambie de opinión?

Apenas hay guión en esta película, ya que el director buscaba la improvisación de los actores consiguiendo así que la espontaneidad sea la protagonista de muchas de las escenas ya míticas en la historia del cine.
Zombie’s Party (Shaun of the Dead) – Edgar Wright


Terriblemente divertida. A Shaun le acaba de dejar su novia, porque considera que se ha quedado estancado: un trabajo ridículo como empleado en una tienda de electrónica, y el tiempo libre que le queda lo malgasta, encerrándose en un pub con su compañero de piso. Su vida es rutinaria y sin ningún tipo de emoción, pero todo cambia cuando el Norte de Londres es infestado por un grupo de zombies que están acabando con los habitantes de la ciudad. Es hora de que Shaun demuestre que tipo de hombre es. ¿Conseguirá rescatar a su novia y recuperarla viva?

Si disfrutáis con Zombie’s Party, os recomiendo «Arma fatal»; mismo director y mismos actores protagonistas. Y también recordad! Hay buenas comedias que ya han pasado por la Máquina del Tiempo; no las olvidéis: «Seven psichopaths» , «Zombieland», «La Quimera del Oro», «Si la Cosa Funciona»

Nada más que deciros. Espero que tengáis una buena carcajada sin dejar de disfrutar del buen cine.

 

Redacción: Aurora Franquet

Sobre pandoramgzn