Festival de Sitges 2013: “Antisocial” de Cody Calahan

Print Friendly

3 Votos obtenidos¡Vótame!

Sección: Panorama Fantàstic Competició

Título: Antisocial. Director: Cody Calahan. Guión: Chad Archibald, Cody Calahan. Reparto: Michelle Mylett, Cody Thompson, Adam Cristie. Duración: 89 minutos. Año: 2013. País: Canadá. Fotografía: Jeff Maher. Productora: Breakthrough Entertainment, Inc., Black Fawn Films. Montaje: Chad Archibald, Cody Calahan.

Calificación personal: 6,5/10

Antisocial-1

Fin de año y cinco jóvenes; smarthpones, tabletas y portátiles rezumando red social cada segundo que pasa; una infección que se propaga en minutos por todo el mundo y con infectados comportándose como los rabiosos de “28 Días Después” (Danny Boyle, 2002). Esa es la premisa de Antisocial, ¿promete o no promete? Para los amantes del género, entre los que me incluyo, no hay duda, ¡promete muchísimo! Sin embargo, no acaba siendo así.

Más indie que terrorífica, el debut en el largometraje de Cody Calahan, se preocupa más en mostrarnos como la infección se propaga de uno a otro personaje y de cómo las nuevas comunicaciones están trastornando nuestras vidas en vez de darnos carnaza fresca y muy infectada. Una película más del subgénero zombie, infectados, que acaba mostrando a poquitos de ellos. Está claro y me imagino que, mucho de ello, habrá tenido que ver el bajo presupuesto con el que han contado pero aún así ahí queda una idea que podría haber llegado a ser cojonuda y que, además, le da una vuelta de tuerca a las infecciones, pero que se queda en eso, una buena idea.

El clímax que, sin duda, es lo mejor de la película, llega demasiado tarde. Cuando la narrativa y las imágenes empiezan a ser cañeras nos quedamos con ganas, muchas ganas de lo que pudiera venir después. Una lástima pero ahí queda esa delicia de final, con broca y hacha incluido, para la historia del cine indie de terror.

 

Redacción e Ilustración: Antonio Garrido

Enviado especial al Festival de Sitges

v1om

Sobre Maria José Díaz-Maroto García

Cinéfila empedernida buscando la serie perfecta. Combino mi pasión por el cine con las series y los libros. Redactora Jefe de Cine de esta gran comunidad que es Pandora Magazine y propietaria de un pequeño blog donde extiendo mi pasión por el cine, la literatura, las series y etcétera: 'Delirios, Literatura, Cómics y Películas'.