Festival de Sitges 2013: “Grand Piano” de Eugenio Mira

Print Friendly
3 Votos obtenidos¡Vótame!

.

Sección: Inauguració

Título: Grand Piano. Director: Eugenio Mira. Guión: Damien Chazelle. Reparto: Elijah Wood, John Cussack, Kerry Bishé. Duración: 90 minutos. Año: 2013. País: España. Fotografía: Unax Mendia. Productora: Nostromo Pictures, Atresmedia Cine (Antena 3 Films). Montaje: J.L. Romeu.

Calificación personal: 6.5/10

grand_piano-cartel-5160Lo de Grand Piano es una lástima. Si no se hubieran tomado tantas molestias en presentarnos este nuevo film, de la siempre agradable productora “Nostromo Pictures”, como algo que se supone que tiene que ir muy en serio quizá el público y un servidor nos hubiéramos ido mucho más satisfechos de la sala.

La película no acaba de definirse, está claro que tiene referentes Hitchconianos muy agradecidos e incluso puede que títulos más contemporáneos como la intrigante “Última Llamada” (Joel Schumacher, 2002) o la espléndida e imprescindible “Buried” (2010) de Rodrigo Cortés, que aquí ejerce como productor, pero va dando saltitos de un tono a otro. Parece que estamos ante algo pretendidamente serio pero de repente la cosa deriva hacía otras aguas como la comedia y, por supuesto, no pasaría nada de no ser porque desconcierta, no acaba de funcionar y el tono se enrarece. Si, a todo esto, le añadimos algunos trucos de guión a los que, en ocasiones, se les ve venir de lejos y unos pocos elementos sacados de la manga para que la trama pueda seguir avanzando, acabamos por no saber cómo encajar lo que vemos.

Por otro lado, al aparecer dos estrellas americanas como Elijah Wood (El Hobbit: Un Viaje Inesperado”, 2012)  y John Cusack (2012″, 2009), inconscientemente, damos por hecho que estamos ante una superproducción, y no digo que no lo sea, pero al finalizar el metraje parece más bien que quizás el tipo de historia se hubiera adecuado mejor a algo más modesto.

Lo que no se le puede negar a Eugenio Mira (The Birthday”, 2004 y Agnòsia”, 2010) y su equipo es que la realización y el acabado técnico final sí es de una gran producción (todo lo que tiene que ver con la música es impecable). Y que se atrevan a realizar este tipo de obras y con estos actores (el sufrido Elijah Wood está mucho más que creíble) en nuestro país, donde cada vez es más difícil sacar adelante proyectos, se agradece y se tiene en cuenta para el futuro venidero de proyectos, seguro, muy interesantes.

Redacción e ilustración: Antonio Garrido

Enviado especial al Festival de Sitges

 Grand Piano-2-ok

Sobre Maria José Díaz-Maroto García

Cinéfila empedernida buscando la serie perfecta. Combino mi pasión por el cine con las series y los libros. Redactora Jefe de Cine de esta gran comunidad que es Pandora Magazine y propietaria de un pequeño blog donde extiendo mi pasión por el cine, la literatura, las series y etcétera: 'Delirios, Literatura, Cómics y Películas'.