¿Hablamos de series? Las 10 mejores series según American Films Institute (AFI)

Print Friendly, PDF & Email
10 Votos obtenidos¡Vótame!

.

Desde hace unos 13 años, el AFI (American Films Institute) otorga los ‘AFI Awards’, unos aclamados premios que no sólo reconoce las películas, sino también las mejores series de televisión que se han podido ver durante el año.

No es un secreto, que ‘Breaking Bad’ ha sido un boom desde que se estrenó y este año, con el tema del final, ha vuelto a ser una de las más vistas en los Estados Unidos. Otra vieja conocida que está en la lista es ‘Mad Men’ o ‘Juego de Tronos’. Pero también se han colado algunas series nuevas como ‘Orange is the new black’ o la comedia ‘Veep’. Algunas de ellas se han podido ver en la televisión pública española, sin embargo otras, como ‘Breaking Bad’ sólo ha sido posible por Canal + o similares.

La lista completa es la siguiente:

veep

10. ‘Veep’

La única serie cómica de la lista. Algo es algo. Esta sitcom de HBO tuvo presencia en los ‘Emmy’ de este año. A pesar de estar nominada en varias categorías, finalmente sólo obtuvieron el galardón a ‘mejor actriz de comedia’, que se llevó Julia Louis-Dreyfus, igual que ocurrió en 2012.

La serie es una sátira política, donde Julia Louis-Dreyfus interpreta a la vice–presidenta, ex–senadora y candidata presidencial: Selina Meyer. El personaje no se siente muy cómodo con el rol de segundón, por lo que su relación con el presidente es tensa.

La serie ya ha emitido sus dos primeras temporadas y tiene prevista estrenar la 3ª para el 2014.

scandal

9. ‘Scandal’

Esta es una de las series que hemos podido disfrutar en Cuatro. Está creada por Shonda Rhimes para ABC, conocida por ‘Anatomía de Grey’, aquí cambiará de registro. En esta serie podemos ver a Kelly Washington interpretando el rol de Olivia Pope, una abogada especialista en resolver crisis y escándalos, que trabajó en la Casa Blanca como directora de comunicación.

Su misión y la de su equipo ‘Pope & Associates’, es proteger y defender la imagen y las vidas de sus clientes, que normalmente son la élite del país. Esta actividad se realiza en Washington y es cliente suyo hasta el mismísimo presidente del gobierno.

Como la serie anterior, esta también está pendiente de estrenar su 3ª temporada para primavera de 2014.

Orange is the new black

8. ‘Orange is the new Black’

Otra que desde que se estrenó en verano ha sido un boom para Netflix. Esta serie a caballo entre el drama y la comedia, adapta las memorias del año que estuvo en prisión Piper Kerman.

Esta serie creada por Jenji Kohan, creador también de ‘Weeds’, está protagonizada por Taylor Schilling que da vida a Piper Chapman, una mujer que entra en prisión por transportar dinero procedente de la droga, cosa que ocurrió cuando era joven. Tras la sentencia a 15 meses de prisión, Piper se encontrará allí con su ex–novia Alex (Laura Prepon) y ‘causante’ de su situación. Por otra parte tendrá que lidiar esta situación con su prometido Larry (Jason Biggs), que aunque ella cree que esta situación es sólo un bache… ¿Quién sabe lo que realmente ocurrirá?.

La serie, de la que se han emitido ya los 13 episodios de la primera temporada, está preparando una 2ª temporada para el 2014.

Masters of sex

7. ‘Masters of Sex’

Esta serie de tintes biográficos de Showtime, aún no ha terminado de emitir su primera temporada y ya está en el ranking de ‘lo mejor’ y ‘lo más visto’. Pues pinta bien. Esta serie está basada en el libro de Tomas Maier.

La serie está inspirada en las investigaciones en torno a la sexualidad del ginecólogo en William Masters (Michael Sheen) y la sexóloga Virginia Johnson (Lizzy Caplan), toda una revolución en los años 60. Al principio iniciaron sus estudios en secreto, en un pequeño laboratorio y pronto se convirtieron en los mayores expertos en sexo de los Estados Unidos.

Mad men

6. ‘Mad Men’

Esta es de las ‘antiguas’ de la lista. Se estrenó en 2007 y acaba de emitirse por AMC la 6ª temporada de la serie y se acaba de anunciar que habrá una séptima y última temporada, según su creador Matthew Weiner.

‘Mad Men’ está inspirada en los años 60. Don Draper (Jon Hamm) es un publicista en Madison Avenue, padre de tres hijos y casado. Aunque eso no le impide serle infiel con quien se le ponga por delante. Eso y su pasado, son obstáculos en su vida y su trabajo, que pueden llevarle al desastre.

La serie trata temas como el adulterio, el tabaquismo, la bebida, el sexismo, feminismo, machismo, homofobia y racismo. Sin olvidar la alienación de la sociedad en aquella época y la crueldad, ambas pilares de la serie.

House of cards

5. ‘House of Cards’

Otra novedad de 2013 que está esperando 2ª temporada esta serie dramática creada por Beau Willimon. Es una adaptación de la mini–serie británica de mismo nombre.

Este fenómeno de Netflix consiguió 9 nominaciones en los ‘Emmys’, incluyendo las categorías principales de ‘mejor serie dramática’, ‘mejor actriz y actor dramático’ y ‘mejor dirección dramática’.

La serie gira en torno a Francis Underwood (Kevin Spacy), un congresista estadounidense demócrata, y su esposa Claire Underwood (Robin Wright), ambos no se detendrán ante nada por lograr sus propósitos. Además la historia de este drama político está repleto de avaricia, sexo y corrupción.

Como curiosidad, podemos decir que detrás de los 13 capítulos que forman la primera temporada se esconden directores de renombre como David Fincher, James Foley, Joel Schumacher o Allen Coulter.

The Good Wife

4. ‘The Good Wife’

Una simple serie de abogados que se convierte en un de las series más vistas de este año con un elenco multiestelar como es: Julianna Margulies, Matt Czuchry, Archie Panjabi, Christine Baranski, Chris Noth, Alan Cumming y Josh Charles.

La historia se centra en Alicia Florrick (Julianna Margulies), madre y esposa, que deberá hacerse cargo de su familia después de que su esposo Peter (Chris Noth) sea destituido y encarcelado bajo la acusación de corrupción política, mientras que por si fuera poco, se difunden videos sexuales con prostitutas de su marido.

Alicia continuará apoyando públicamente a su marido, aunque en lo más estricta intimidad no le haya perdonado sus infidelidades. Ella y su familia deberán abandonar su lujoso barrio y su gran casa, además retomará la profesión que dejó para cuidar de su familia, la abogacía.

Entre cuidar de sus hijos, hacerse un hueco en la profesión y volver a tener un nombre, la serie irá gustándote cada vez más.

juego de tronos

3. ‘Juego de Tronos’

Dentro del Top 3, tenemos ‘Juego de Tronos’, de la que se está esperando la próxima temporada como agua de mayo. Basado en los libros de George R.R. Martin.

Esta serie con tintes gores y de fantasía medieval se centra en las violentas luchas dinásticas entre las familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente Poniente.

Poniente es un lugar ficticio, donde se desarrollan la mayor parte de las historias, donde además las estaciones pueden duran años, de la trama, aparte de las luchas, no se puede revelar nada porque la serie en si es un spoiler constante si no la sigues capítulo a capítulo, mientras que al comienzo del capítulo puede estar tu personaje favorito, al final probablemente lo hayas perdido.

La serie que se estrenó en 2011 ha tenido una gran acogida a lo largo de sus 3 temporadas, además de haber recibido un gran número de premios y nominaciones.

Breaking Bad

2. ‘Breaking Bad’

Esta serie creada por Vince Gillian, que trabajó en numerosos capítulos de la aclamada ‘Expediente X’ creo está serie dramática donde narra la vida de Walter White, un profesor de química de instituto.

Si la trama fuera esa solamente no hubiera llegado a donde se ha elevado actualmente. A Walter White (Bryan Cranston) le es diagnosticado un cáncer de pulmón en estado avanzado e inoperable. Walter siempre ha sido un hombre honrado, ha seguido las normas y nunca se ha metido en líos. Pero al verse así, y sobre todo, al ver el futuro de su familia decide generar dinero de una forma rápida e ilegal con un ex–alumno (Aaron Paul): cocinar metanfetaminas.

Esta serie de AMC, se estrenó en 2008 y concluyó a finales de septiembre de este año. Sus aclamaciones por parte de las críticas es elevadísima, tanto es así, que se considera una de las mejores series de la historia de la televisión. La serie, más que por otra cosa, llegó a ser el gran fenómeno que fue por el boca a boca. Todo esto lo corrobora sus 10 ‘Emmys’, sus numerosas nominaciones a los ‘Globos de Oro’, ‘Sindicato de Actores’, etc.

the-americans

1. ‘The Americans’

Tatatachán. Tenemos la número 1 de este año según AFI. Esta serie de la cadena FX ha sido creada por Joe Weisberg y está ambientada en los 80’s durante el mandato de Ronald Reagan, que fue una etapa tensa en la actividad política entre EE.UU. y la antigua Unión Soviética donde había espías por ambas partes.

Pues bien la trama se centra en Philip (Matthew Rhys) y Elizabeth Jennings (Keri Russell), un típico matrimonio que ha vivido a las afueras de Washington DC, en los suburbios, con sus dos hijos que desconocen los secretos de sus padres.

La pareja en realidad son agentes encubiertos de la KGB que residen en el territorio estadounidense bajo la tapadera de la normalidad y ejercen de espías. Ambos fueron reclutados en su juventud en Moscú, entrenados y ‘domesticados’ para pasar como verdaderos americanos, lo que incluye el falso matrimonio y los hijos reales.

Las operaciones secretas se ponen en riesgo tras la muerte de uno de sus oficiales y la llegada al vecindario de un agente del FBI especialista en contraespionaje: Stan Beeman (Noah Emmerich) quien también mantiene una tensa relación con su esposa a causa del trabajo.

La serie de base ficticia está basada en las notas de Vasili Mitrojin, un agente de la KGB, y anécdotas de agentes del FBI para darle más credibilidad al asunto.

El reparto completo está formado por Matthew Rhys, conocido por su papel de Kevin en ‘Cinco hermanos (Brothers & Sisters)’ que interpreta al marido: Philip Jennings. Keri Russell será su falsa esposa Elizabeth Jennings y esta actriz es conocida por películas como “August Rush” (2007). Noah Emmerich, conocido por su papel en “El Show de Truman” (1998) será un agente encubierto llamado Stan Beeman. Maximiliano Hernández que está también en la serie en emisión por cuatro de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D’ interpretará a otro agente del FBI llamado Chris Amador. La abuela Claudia, que en realidad es agente supervisora de la KGB será interpretada por Margo Martindale, conocida por papeles en la serie ‘Dexter’ o en “Million Dollar Baby” (2004).

Redacción: María José Díaz-Maroto García

Sobre Maria José Díaz-Maroto García

Cinéfila empedernida buscando la serie perfecta. Combino mi pasión por el cine con las series y los libros. Redactora Jefe de Cine de esta gran comunidad que es Pandora Magazine y propietaria de un pequeño blog donde extiendo mi pasión por el cine, la literatura, las series y etcétera: 'Delirios, Literatura, Cómics y Películas'.