Guerra Mundial Z, estreno mañana 2 de Agosto

Print Friendly, PDF & Email
5 Votos obtenidos¡Vótame!

.

 

Título: Guerra Mundial Z (World War Z)

Director: Marc Foster

Guión: J. Michael Straczynski, Matthew

Michael Carnahan (Novela de Max Brooks)

Reparto: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kartesz,

David Morse, Matthew Fox, Eric West, Bryan Castron,

James Badge Dale, David Andrews

Duración: 116 minutos

Música: Matthew Bellamy y Muse (Banda Británica)

Año: 2013

País: EE.UU.

Género: Acción

Productora: Paramount Pictures

Skydance Productions / GK Entretaiment

Distribuidora: Paramount Pictures

Hace bastantes años que los videojuegos hicieron resurgir la temática zombie. Desde entonces se trata de un género en sí mismo, mezcla de acción y terror, que ha dado lugar a películas y series para un público cada vez más amplio. En la cumbre de este fenómeno se encuentra la exitosa serie “The Walking Dead”, pero ahora llega a nuestras pantallas, la que para mí es sin duda una de las mejores películas del género de los últimos años: «Guerra Mundial Z».

Es la enésima ocasión que el mundo será arrasado por una misteriosa enfermedad que trasforma a los humanos en muertos vivientes sedientos de sangre, por lo que descartamos y olvidamos a los zombies frutos de la magia negra de los 70 y 80. Una vez más los protagonistas deberán sobrevivir en una sociedad caótica y ruinosa, cuidando de sus hijos y sacando a relucir esa heroicidad oculta tan propia del cine. Derroche de efectos especiales, acción, sustos… ¿Qué hace especial a «Guerra Mundial Z»? Podrías decir que Brad Pitt, pero no ¡por fin los zombies que dan miedo de verdad! Olvidaos de esos tipos delgaduchos, lentos y torpes que mueren a puñados. Estos zombies Z son rápidos, fuertes, casi indestructibles y capaces de crear autenticas mareas vivas que atraviesen las más altas fortalezas. Ya nos quedamos con el gusanillo al ver el tráiler hace meses y creedme… las secuencias no defraudan.

El director Marc Foster cumple más que de sobra, ofreciéndonos grandes planos aéreos de las ciudades devastadas con miles de personas corriendo por sus calles. Tras su fracaso con “007 Quantum of Solace”, esta vez se ve respaldado por un guión bastante solido, teniendo en cuenta las licencias que nos tomamos con este género y el tipo de producción. Minimiza al máximo la introducción y las partes emotivas-familiares -un acierto sin duda- y nos deja cuanto antes a Brad Pitt a cargo de salvar el mundo. Un ritmo endiablado y una investigación que logra su clímax en las calles de la caótica Jerusalén. Por desgracia, el tercer acto y el desenlace se quedan un poco cortos, teniendo en cuanta la espectacularidad de los minutos previos.

Brad Pitt, que hace las veces de padrazo, soldado y productor, se sobra y se basta con su mera presencia para el papel. Secundado por una serie de conocidos actores, como por ejemplo Matthew Fox al que duele ver en un papel casi de figurante, el gran Jack de “Perdidos”  (apenas sale en un plano). Por lo visto iba a tener más peso en la trama pero alguien le debió de hacer un favor. Destacar también el temazo de Muse que sirve de acompañamiento musical en los créditos y partes de la película.

Por lo tanto, “Guerra Mundial Z” es una buena película para este verano. Por encima de la media de su categoría y sobre todo, entretenida. Siempre está el cine de autor, artístico, bla bla bla pero… ¿Quién no se lo pasaría pipa viendo montañas de zombies furiosos apunto de asaltar una ciudad entera  y además un protagonista como Brad Pitt que lo hace todo bien? Es una película perfecta para acudir con tus amigos a disfrutar del cine.

Redacción: Daniel Álvarez González

.

Sobre pandoramgzn