Título: Gangster Squad, brigada de élite
Dirección: Ruben Fleischer
Guión: Will Beall
Producción: Dan Lin, Kevin McCormick, Michael Tadross
Reparto: Josh Brolin, Ryan Gosling, Nick Nolte, Emma Stone, Anthony Mackie,
Giovanni Ribisi, Michael Peña, Robert Patric, Sean Penn.
Género: Drama, crimen
País: EEUU
Duración: 113 minutos
Año: 2012
Los Ángeles, 1949
Nacido en Brooklyn, el despiadado rey de la Mafia Mikey Cohen (Sean Penn) lleva la voz cantante en la ciudad, lucrándose con negocios turbios como las drogas, las armas, la prostitución y si nadie lo evita, de todas las apuestas que tenga lugar al oeste de Chicago. Y lo hace con la protección no solo de sus propios matones a sueldo sino de la policía y los políticos a los que controla.
Suficiente para intimidar al policía más valiente y curtido, salvo a una pequeña unidad secreta de policías de Los Ángeles liderada por el sargenteo O´Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling), quienes unen sus fuerzas para intentar acabar con el mundo de Cohen.
Cualquiera que vea el trailer se llevará una muestra de los tiros, violencia física y frases resultonas que lleva esta cinta, lo que no muestra (y es una pena) es lo bien que han “dibujado” a cada personaje, su falta de práctica en sus primeras acciones como escuadrón secreto, el compañerismo y el humor que también tiene esta película, tan entretenida y divertida.
Estamos acostumbrados a ver o leer historias de célebres gangsters, violentos y acaparadores que hacen suya la ley y compran el silencio hasta en las esferas mas altas… quien sabe… quizás dentro de… 50 años, podamos ver películas similares sobre la etapa que nos está tocando vivir ahora, seremos lo suficientemente valientes como para afrontar la vergüenza y el asco y convertirlo en un nuevo género cinematográfico? Desde luego los estadounidenses lo han convertido en todo un arte.
Redacción: Sara Shalchian T.Azaña
Tengo unas ganas horribles de ver esta película! *-* Y con esta crítica, aún más.