Festival de Sitges 2013: “The Green Inferno” de Eli Roth

Print Friendly
2 Votos obtenidos¡Vótame!

.

Sección: Oficial Fantàstic Stiges

Título: The Green Inferno. Director: Eli Roth. Guión: Eli Roth, Guillermo Amoedo. Reparto: Lorenza Izzo, Ariel Levy, Daryl Sabara. Duración: 103 minutos. Año: 2013. País: Estados Unidos. Fotografía: Antonio Quercia. Productora: Worldview Entertaiment. Montaje: Camilo Campi.

Calificación personal: 7/10

The-green-infernoEn el segundo día y de la mano de Eli Roth (ideal para estos casos) llegó la sangre impregnando la gran pantalla del Auditori del Festival de Cine de Sitges 2013.

The Green Inferno es el título del documental que los protagonistas de Holocausto Caníbal (Ruggero Deodato, 1980) preparaban. La elección del título de esta nueva obra de Eli Roth no es ninguna casualidad sino un homenaje en toda regla a todas aquellas películas de la década de los setenta en las que el canibalismo era el peor de los temores para todos aquellos personajes que las protagonizaron.

Con una estructura similar a Hostel, el director vuelve a crear una historia mofándose del provincianismo de sus compatriotas al viajar a un lugar alejado e inhóspito. Antes era Europa del este, ahora es el Amazonas, pero el fin es el mismo: hacer que los protagonistas lo pasen muy mal cuando sean capturados. Y vaya si lo pasan mal, gracias a unos impresionantes FX por parte de Greg Nicotero y su equipo técnico la primera muerte caníbal va a quedar para los anales de la historia del cine de terror (la pareja que se sentaba a mi lado después de ver la escena se fueron de la sala). A partir de la captura todo es un festín orgiástico de sangre y situaciones límite en ocasiones tan rocambolescas que casi rozan el surrealismo y, por supuesto, siempre con algunos toques de humor para amenizar el gore que si nos viene encima.

The Green Inferno es lo que, una película muy bien realizada, con recursos narrativos de guión sencillos pero muy efectivos, con caras poco conocidas (a excepción de la emergente estrella pop Sky Ferreira) y que va a lo que va: hacer correr las vísceras y la sangre por doquier. Y todo sería perfecto si no fuera porque el clímax final no está a la altura de lo que debiera pero aún así estamos ante una película que, para bien o para mal, dará que hablar y que, además, pretende reinterpretar una temática que estaba olvidada.

Redacción e ilustración: Antonio Garrido

Enviado especial al Festival de Sitges

The Green Inferno-3

Sobre Maria José Díaz-Maroto García

Cinéfila empedernida buscando la serie perfecta. Combino mi pasión por el cine con las series y los libros. Redactora Jefe de Cine de esta gran comunidad que es Pandora Magazine y propietaria de un pequeño blog donde extiendo mi pasión por el cine, la literatura, las series y etcétera: 'Delirios, Literatura, Cómics y Películas'.