Festival de Sitges 2013: «Big Bad Wolves» de Aharon Keshales y Navot Papushado

Print Friendly, PDF & Email

7 Votos obtenidos¡Vótame!

.

Sección: Oficial Fantàstic Competició

Título: Big Bad Wolves. Director: Aharon Keshales, Navot Papushado. Guión: Aharon Keshales, Navot Papushado. Reparto: Lior Ashkenazi, Tzachi Grad, Rotem Keinan. Duración: 110 minutos. Año: 2013. País: Israel. Fotografía: Giora Bejach. Productora: United Channels Movies. Montaje: Asaf Korman.

Calificación personal: 6,5/10

big-bad-wolves

Extraña mezcla de thriller y comedia negra esta obra que llega desde Israel de la mano de los responsables de «Rabies» (2010), Aharon Keshales y Navot Papushado.

Bebiendo de la fuente de los cuentos populares y, sobre todo, de la caperucita roja (en los buenísimos créditos iniciales queda claro), «Big Bad Wolves» es la historia de un hombre que busca vengarse del “lobo” que mató y mutiló a su hija.

Toda la trama funciona de manera impecable y una cosa nos va llevando a la otra y vamos conociendo a los personajes principales. El filme empieza muy violento y, a medida que avanza el metraje, se torna cada vez más sangriento, hasta llegar a un clímax final altamente que te explota en la cara. Lo malo es esa mezcla, ese mix que crea en el ambiente con tantos elementos cómicos de por medio. El tema es tremendamente delicado (un pederasta que cuando mata a sus víctimas les corta la cabeza y las esconde) y, claro, ese humor negro, esos elementos, situaciones, personajes y/o diálogos que te hacen reír te ponen en una situación tan incómoda que no sabes cómo encajarlos. Y todo eso, por supuesto, es autoconsciente, eso es lo que quieren conseguir los dos directores pero el mayor problema está en el personaje del padre. No acaba de estar bien construido, ni él ni los elementos que le rodean en la trama. Parecen poco creíbles muchas de las conversaciones (con la vendedora de casas o con sus padres por ejemplo) que tiene este vengativo padre después de la atroz muerte que ha tenido su hija. Es imposible que después de ver cómo ha sido la muerte de su hija pueda compartir esos diálogos tan cómicos e incluso, él mismo, crearlos.

Para amantes de los thrillers muy violentos y la comedia negra y, por supuesto, si el comportamiento del padre estuviera mejor elaborado estaríamos hablando de una obra mucho mayor.

Redacción: Antonio Garrido

Enviado especial al Festival de Sitges

large_Big_bad_wolves_3

Sobre Maria José Díaz-Maroto García

Cinéfila empedernida buscando la serie perfecta. Combino mi pasión por el cine con las series y los libros. Redactora Jefe de Cine de esta gran comunidad que es Pandora Magazine y propietaria de un pequeño blog donde extiendo mi pasión por el cine, la literatura, las series y etcétera: 'Delirios, Literatura, Cómics y Películas'.