“Evil Dead”, otro remake del cine

Print Friendly, PDF & Email
1 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Dirección: Fede Álvarez

Guión: Fede Álvarez y Diablo Cody

Producción: Ghost House Pictures y Sony Pictures

Intérpretes: Shiloh Fernández, Jane Levy, Lou Taylor Pucci,

Jessica Lucas, Elizabeth Blackmore

Género: Terror

Duración: 91 min

País: EEUU

Año: 2013

 

 

Un grupo de adolescentes deciden pasar una temporada en una cabaña en el bosque. Durante su estancia allí encuentran un libro con pasajes demoníacos que al leerlo invoca a un poder maligno que empieza a poseerlos uno por uno y a acabar con ellos.

La película es un remake de un clásico de terror dirigido por Sam Raimi. Antes de que fuese derivando en las secuelas, esa película estaba creada como una película de terror gore que se regocijaba en los clichés del cine de terror y los aprovechaba para divertirse con ellos sin mostrarse como una parodia y sin tener chistes directos.

 

 

Esta película intenta seguir ese mismo espíritu de moverse en el mundo del terror gore mezclado con una auto-ironía. El problema de esa apuesta es que es peligrosa. Para la parte del público que no le ve la gracia, simplemente parece una mala película de terror. La original conseguía salir victoriosa de este laberinto gracias a que era claramente poco pretenciosa, cutre e injustificada. Esta, desgraciadamente, no lo consigue. Le falta el carisma de la original, tanto de sus actores como de la voluntad libre del director.

La mayoría de los momentos «divertidos» y salvajadas son referencias a la original, lo que significa que nadie se ha arriesgado a burlarse del cine de terror, simplemente han copiado las mismas apuestas. Además, la mayoría de esos momentos están puestos de forma más sutil y justificada, lo que hace que esos guiños sean solo un recuerdo de algo que era mejor antes.

 

 

En definitiva, una película que entiende lo que la original pretendía, pero que se esconde en la seguridad de «hacer lo mismo». En un mundo lleno de películas como «Death Proof», «Sharktopus» o «La Cabaña en el Bosque» que le han dado más vueltas al concepto, repetir el mismo chiste de hace 30 años se queda tímido y solo atrae a los fans del original.

 

 

 

Redacción: Alberto Melchor Ruiz Antón

Sobre pandoramgzn