Estreno | “Siete Hermanas” se proyectará en 7 Cines Yelmo, durante 7 días a partir del 1 de Marzo

Print Friendly, PDF & Email
1 Votos obtenidos¡Vótame!

.

“Siete hermanas (What Happened to Monday?)” es la nueva película de Tommy Wirkola (“Zombis Nazis”) que se estrena en cines en España el próximo jueves 1 de marzo en siete cines de la compañía Yelmo, durante siete días y al precio de 7€. La preventa de entradas ya está activa: comprar entradas [LINK]

SINOPSIS | En el año 2073, la superpoblación y la hambruna han obligado al gobierno a imponer la política “Cada familia, un niño”, un plan familiar muy estricto dirigido por la feroz Nicolette Cayman. En este futuro distópico siete hermanas gemelas han logrado sobrevivir escondiéndose bajo una única identidad: Karen Settman. Criadas por su abuelo materno, tan solo podían salir el día de la semana que llevase su nombre. De este modo, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo llevan una vida clandestina donde solo pueden ser ellas mismas dentro de su casa. Pero un día Lunes desaparece sin dejar rastro. Las otras hermanas intentarán encontrarla…

“Siete hermanas” se sitúa en el año 2073, un futuro cercano donde las catastróficas condiciones climáticas, la superpoblación y los escasos recursos han hecho que la Tierra sea un lugar inhóspito lleno de guerras y crisis de refugiados. La mayoría de poderes políticos han caído y la Federación Europea se ha erigido como el nuevo superpoder. Como medida, el gobierno ha promovido la política “Un solo hijo” por la cual cada familia deberá criogenizar al resto de sus descendientes, para que los recursos del mundo no se extingan tan rápidamente.

La aclamada actriz sueca Noomi Rapace (“Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres”, “Prometheus”) demuestra su talento encarnando a los siete personajes protagonistas de la película. Y por supuesto, a la cara pública de las hermanas, la exitosa y estoica Karen Settman.

El reparto se completa con Glenn Close como Nicolette Cayman, la encargada por el gobierno para liderar y gestionar la política “Un solo hijo” y Willem Dafoe como Terrence Settman, el abuelo de las siete gemelas.

El rodaje comenzó en 2015 en Rumanía, la mayor parte de las localizaciones se construyeron en los estudios Castel a las afueras de Bucarest. En ellos se han rodado otras películas como “Cold Mountain” o “Borat”. Otra de las localizaciones fue Constanza, una zona antigua de la ciudad. Algunas de las secuencias más impresionantes de la película se rodaron en las calles centrales de Bucarest los domingos entre las 6am y las 10 am, con más de 500 extras.

Imágenes e información proporcioandas por la distribuidora.

Sobre Maria José Díaz-Maroto García

Cinéfila empedernida buscando la serie perfecta. Combino mi pasión por el cine con las series y los libros. Redactora Jefe de Cine de esta gran comunidad que es Pandora Magazine y propietaria de un pequeño blog donde extiendo mi pasión por el cine, la literatura, las series y etcétera: 'Delirios, Literatura, Cómics y Películas'.