Entrevista a Olimpia Melinte, actriz de “Caníbal”

Print Friendly, PDF & Email

6 Votos obtenidos¡Vótame!

.

IMG_9245 (800x450)

Olimpia Melinte es una actriz rumana que no sólo tuvo que enfrentarse al todoterreno malagueño Antonio de la Torre, sino que además vino a hacer la película “Caníbal” fascinada por el guión, sin saber nada de español acabó hablándolo con total fluidez. Eso y otras muchas cosas son las que nos confesó a Pandora Magazine Olimpia en nuestra entrevista*.

 Si quieres ponerte en situación antes de leer la entrevista, aquí tenemos la crítica de “Caníbal”.

Pandora Magazine: ¿Tuviste problemas con el idioma?, porque es la primera vez que ruedas en español.

Olimpia Melinte: Yo no sabía español antes. No hablaba nada. Empecé a dar clases dos semanas antes del rodaje y durante los tres meses del mismo.

PM: ¿Fue difícil aprender español?

Olimpia: No, creo que tengo un don par los idiomas.

 PM: Apareces desnuda en el film. ¿Fue complicado para ti desnudarte en pantalla?

Olimpia: Como actriz confío en el director y confiaba totalmente en Manuel, con quien puedo entregarme totalmente. Confío en su trabajo y en el guión y sabía que no iba a ser nada sucio.

 PM: ¿Es diferente rodar en Rumanía y en España?

Olimpia: No, el cine es un lenguaje universal. Lo diferente es la manera de trabajar de los directores, Manolo fue maravilloso, porque para él lo más importante son los actores. A veces en pleno rodaje sentías su respiración al lado mirando a los ojos, no miraba lo que se estaba grabando. Es maravilloso, porque buscaba la verdad, que es lo mas importante y difícil de conseguir.

 PM: ¿Qué te llevó a hacer el film?

Olimpia: El guión. Cuando lo leí la primera lo leí tres veces. Pensaba “tengo que hacer esto”,  ya que era una oportunidad tan grande por la posibilidad de hacer dos papeles tan distintos. Todo el tiempo de preparación estaba pensando en Alexandra y Nina y pensando en la relación de mi padre con su gemelo. Fui a casa de mi padre y no paraba de preguntarle qué sentía por él, sus sentimientos y más para poder saber qué sienten los gemelos.

 PM: Hay muchos diálogos en los que hablas rumano durante todo el metraje. ¿Eso estaba escrito o fue improvisado?

Olimpia: ¡Eres la primera persona que me pregunta!. Me parece extraño que la gente no pregunte qué es lo que dicen mis personajes, ya que Manuel decidió que no iba a subtitular mis diálogos, pero es que el personaje que interpreta Antonio no entiende lo que se dice. Fue todo improvisación, hablé con mucho con Manolo sobre lo que tenía que decir. Hablábamos sobre todo de dinero, que es el motivo de la pelea de las hermanas.

 PM: ¿Que hay de ti en estos dos personajes?

Olimpia: Hay mucho. Yo soy una mezcla de los dos. Tengo de Alexandra y Nina, ya que el instrumento para interpretarlas es mi cuerpo, por lo tanto ambas son Olimpia y lo hago con todo mi amor.

 PM: ¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Olimpia: Tras “Caníbal” he rodado ya tres películas en Rumanía, la ultima es mi primera comedia, puesto que antes todo lo que hice fue muy dramático. A final de octubre, además, voy a Nueva York para hacer un corto y estoy muy alegre muy contenta por ello. Es un personaje de principios del XX y me estoy preparando ahora.

PM: ¿También haces de rumana?

Olimpia: ¡Soy rumana! un día supongo que me propondrán hacer de rusa o polaca, pero hasta ahora todos mis papeles son de rumana.

PM: ¿Y qué papel te gustaría hacer?

Olimpia: El próximo proyecto siempre es el papel que te gustaría hacer. Esta chica embarazada de principios del XX es el papel que más interesa.

PM: ¿Qué te pareció granada?

Olimpia: Es una ciudad preciosa. Pasé los tres mejores meses de mi vida. A diferencia de Rumanía donde hace siempre mucho frío, allí hacía mucho calor, asi que fue maravilloso. Y la gente fue maravillosa. Allí llegue a dar clases de masaje, aprendí a darlos y posteriormente tuve mis clientes, para preparar el personaje, en la preproducción y durante la película. Y sin que estos lo supieran. Para mí esto era importante, hay que vivir la verdad para crear un personaje.

Redacción y entrevista: Juan Pablo Pérez Padial

*Desde la Revista, nos gustaría agradecer de todo corazón a Golem Distribuciones por hacernos un hueco entre los grandes medios de comunicación para tener unos minutos con Olimpia Melinte y en particular a Haizea G. Viana por la amabilidad con la que nos trató en todo momento.

 

Sobre Maria José Díaz-Maroto García

Cinéfila empedernida buscando la serie perfecta. Combino mi pasión por el cine con las series y los libros. Redactora Jefe de Cine de esta gran comunidad que es Pandora Magazine y propietaria de un pequeño blog donde extiendo mi pasión por el cine, la literatura, las series y etcétera: 'Delirios, Literatura, Cómics y Películas'.