«El aprendiz de gigoló», una comedia un poco diferente

Print Friendly, PDF & Email
5 Votos obtenidos¡Vótame!

.


TEASER_GigoloTítulo:
El aprendiz de gigoló (Fading Gigolo)

Director: John Turturro

Guión: John Turturro

Reparto: John Turturro, Woody Allen, Sharon Stone, Sofía Vergara, Vanessa Paradis, Liev Schreiber, Max Casella, Bob Balaban, Michael Badalucco

Duración: 98 minutos

Año: 2013

País: EE.UU.

Música: Abraham Laboriel, Bill Maxwell

Fotografía: Marco Pontecorvo

Género: Comedia

Productora: QED / Antidote Films

Distribuidora: DeAPlaneta

Fioravante y Murray, dos buenos amigos judíos, por problemas financieros, deciden probar suerte en el mundo de la prostitución, ejerciendo el primero de gigoló y el segundo del “chulo”. No obstante, esto planteará problemas en el comunidad judía en la que viven.

La cuarta película de John Turturro –más un documental, «Passione» (2010)– no ha recibido la acogida que seguramente se esperaba; sin embargo, a mí este último filme del director me ha resultado bastante divertido y entretenido, sin llegar al nivel de su famosa producción «Romance & Cigarettes», (2005).

?????????????

El reparto lo forman el mismo director, protagonista junto con su viejo amigo Woody Allen, unas bellísimas Sharon Stone y Sofía Vergara; una delicada Vanessa Paradis y Liev Scheiber que, desde luego, en esta película no se hace de notar. En mi opinión, el mejor es Woody Allen, a pesar de que cuenta con mejores interpretaciones en otros filmes, por ejemplo en «Scoop» (2006), dirigida por él mismo.

No se puede decir que «Aprendiz de gigoló» no sea una película de John Turturro en su totalidad, ya que él ejerce tanto de director, como de guionista (al igual que en sus anteriores películas), además de como actor principal cosa que también pudimos encontrarnos en sus dos primeros filmes: «Mac» (1992) e «Illuminata» (1999). Sin llegar a ser la película del año, cumple muy bien su función y, como ya dije antes, entretiene.

La música corre a cargo de Abraham Laboriel y Bill Maxwell. Es prácticamente el primer trabajo de ambos, salvo en el caso de Bill Maxwell, que trabajó en la serie Martin’ (1992), protagonizada por Martin Lawrence. No es algo que se podría destacar en esta película, aunque el trabajo realizado es correcto y acompaña bien a las escenas.

En cuanto a la fotografía, el responsable es Marco Pontecorvo, que ya trabajó con el director en el documental «Passione». Además, actualmente trabaja en la famosa serie de televisión ‘Juego de tronos’. El director de fotografía realiza un muy buen y reconocido trabajo en la película, siendo, quizás, uno de los puntos a destacar de la misma.

?????????????

Sin haber bajado demasiado el listón con respecto a sus otras obras, «Aprendiz de gigoló» seguramente os haga pasar un rato agradable, si bien es verdad que a pesar de su gran comienzo, a la mitad, el filme decae un poco, remontando al final, lo cual se agradece. Puedo casi asegurar que os arrancará alguna que otra sonrisa y, por qué no, seguramente carcajada, ya que especialmente los momentos de Woody Allen son siempre muy divertidos.

La puntúo con un 7; si lo que os apetece es ver una comedia un poco diferente, ya tenéis una opción más para barajar en la cartelera y disfrutar en la próxima fiesta del cine.

Crítica: Esmeralda Cuevas

Sobre Maria José Díaz-Maroto García

Cinéfila empedernida buscando la serie perfecta. Combino mi pasión por el cine con las series y los libros. Redactora Jefe de Cine de esta gran comunidad que es Pandora Magazine y propietaria de un pequeño blog donde extiendo mi pasión por el cine, la literatura, las series y etcétera: 'Delirios, Literatura, Cómics y Películas'.