«Cuerpos especiales»: No sólo es carcajada fácil

Print Friendly, PDF & Email

4 Votos obtenidos¡Vótame!

.

Cuerpos Especiales_PósterTítulo: Cuerpos especiales (The Heat)

Director: Paul Feig

Guión: Lee Eisenberg, Katie Dippold, Gene Stupnitsky

Reparto: Sandra Bullock, Melissa McCarthy, Dan Bakkedahl, Michael Rapaport, Marlon Wayans, Tony Hale, Thomas F. Wilson, Brandon Richardson, Taran Killam, Nathan Corddry, Kaitlin Olson, Demián Bichir, Bill Burr, Michael McDonald

Duración: 117 minutos

Año: 2013

País: Estados Unidos

Música: Michael Andrews

Género: Comedia. Acción.

Productora: 20th Century Fox / Chernin Entertainment

Distribuidora: Hispano Foxfilm

La irritante Sarah Ashburn es destinada a Boston para atrapar a un despiadado capo de la droga para conseguir su ascenso. Todo se complicará cuando se entrometa en su caso la malhablada Shannon Mullins, quien quiere inmiscuirse en el caso a toda costa.

Cuerpos Especiales_11230_RDebo decir que, a pesar de ser muy, muy fan de Sandra Bullock, trato esta cinta con objetividad. No creo que sorprenda a nadie si digo que no es una película de Oscar, pero sí que cumple su cometido (y muy bien), que es el de hacernos pasar un rato agradable y divertido. Y es que, a pesar de sus 2h de duración, el film entretiene tanto que es casi imposible aburrirse. En mi opinión, no tiene altibajos lo suficientemente destacables como para llegar a adormecer al espectador.

A pesar de lo previsible que pueda llegar a ser, diría que su punto fuerte son los gags humorísticos entre las dos protagonistas. Alejadas de las bromas tontas, Paul Feig (“La boda de mi mejor amiga”, 2011) vuelve a sorprendernos con otra comedia donde no todo es la carcajada fácil. No lo tacharía de humor inteligente, pero tampoco entra en el juego de las típicas gracietas fáciles de caca-culo-pedo-pis.

Sin duda, y a pesar de que el “trono” de Reina de la comedia es de Sandra Bullock (“The Blind Side”, 2009), Melissa McCarthy (“Resacón 3”, 2013) es quien merece aquí dicho título. Se dio a conocer con la exitosa cinta del mismo director “La boda de mi mejor amiga” –aunque antes ya participó en las 7 temporadas de la serie de Gilmore Girls (2000-07) haciendo el papel de Skookie, la mejor amiga de Lorelai–y aquí repite también un rol clave para sacarte el mayor número de carcajadas posible. Chabacana y despreocupada,  Melissa McCarthy se come la pantalla. Con esto, por supuesto, no quiero decir que Sandra Bullock esté mal; al contrario. Una vez más comprobamos lo bien que le quedan esos personajes con un puntito borde, como ya nos demostró en “La proposición” (Anne Fletcher, 2009). Cabría hacerle una mención al vestuario de ella, de lo más elegante y apropiado (este estilo, por cierto, le sienta muy bien a Bullock, que repite como policía, pero esta vez más formal que la famosa Gracie Hart de “Miss agente especial” (Donald Petrie, 2000).

Cuerpos Especiales_145El resto del reparto cumple correctamente, sin sobresalir por encima de ninguna de las protagonistas en ningún momento. Paul Feig dirige una cinta un poco por debajo del nivel de la anteriormente nombrada, pero sin desmerecer a esta. Logra mantener el ritmo hábilmente sin cansar ni aburrir al espectador.

La música, por su parte, está muy bien escogida: distintos temas que encajan perfectamente con cada momento, dotándolos de intensidad y más gracia que la que ya tienen por definición.

No destaco momentos concretos para no revelar nada, ya que a pesar de lo bien que está dentro de su género, no deja de ser previsible. La recomendaría a todo el mundo que sienta simpatía por las comedias de acción; pasará un par de horas agradables.

La valoro con un 7 alto; lo cierto es que me ha dejado con muy buen cuerpo y buen humor.

Redacción: Esmeralda Cuevas

Sobre Maria José Díaz-Maroto García

Cinéfila empedernida buscando la serie perfecta. Combino mi pasión por el cine con las series y los libros. Redactora Jefe de Cine de esta gran comunidad que es Pandora Magazine y propietaria de un pequeño blog donde extiendo mi pasión por el cine, la literatura, las series y etcétera: 'Delirios, Literatura, Cómics y Películas'.