Crítica | «Mascotas», ¿qué hacen nuestras mascotas cuándo no podemos verlas?

.

Ficha técnica | Título: Pets. Director: Yarrow Cheney, Chris Renaud. Guion: Brian Lynch, Cinco Paul, Ken Daurio. Reparto: Louis C.K., Eric Stonestreet, Kevin Hart, Lake Bell, Albert Brooks, Ellie Kemper, Bobby Moynihan, Hannibal Buress. Género: Animación, Comedia. Duración: 87 minutos. Año: 2016. País: Estados Unidos. Montaje: Ken Schretzmann. Música: Alexandre Desplat. Productora: Illumination Entertaintment. Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

mascotas

La nueva comedia de animación de Universal nos lleva a descubrir cómo es la vida de nuestras mascotas cuando no podemos verlas. Centrándonos en un edificio de apartamentos residido en Manhattan observaremos la trepidante rutina de un grupo de amigos como Gidget, Chloe o Mel. Entre ellos también está el perrito de Katie, el simpático Max. Con la llegada de un nuevo perro a su casa, el enorme Duque, ambos acabarán muy lejos de su casa como consecuencia de la pelea territorial que surgirá. Se meterán en más de un lío mientras intentan regresar y sus vecinos domésticos se embarcarán en una travesía por toda Nueva York para rescatarlos.

960Me alegré de poder ir al pase de “Mascotas” pues tenía ganas de verla a partir del primer tráiler que se nos brindó, en el cual veíamos los primeros toques de la rutina secreta de nuestros perros, gatos o incluso pájaros. Me pareció muy simpática y divertida, y desde el gran acierto de Universal creando “Los Minions”, pensé que valía la pena. He ahí mi error. No pretendo quitaros las ganas de ver la película si os llamó la atención como a mí, pero aviso que visto los tráileres, vista la película. Lamentablemente la mayor parte de toque humorístico de esta animación la han usado para vendernos el producto, y nunca debe mostrarse tu mayor arma en los anuncios.

La cinta está dirigida por Yarrow Cheney (que pasa de estar en el equipo técnico a estrenarse como director) junto a Chris Renaud (quién viene de dirigir las dos entregas de “Gru. Mi villano favorito”, por ejemplo). Y a pesar de convertirla en otra obra de muchos momentos graciosos tanto para adultos como para niños, el ritmo de la película flojea en varios momentos y el guion de Brian Lynch, Cinco Paul y Ken Daurio no es ni siquiera innovador, tirando hacia el formato estilo “Toy Story” convirtiéndose en poco más que otra película de animación cualquiera. En su favor diré que hay algún personaje como la perrita Gidget (Jenny Slate), el malvado conejo Pompón (Kevin Hart), la cobaya Norman (Chris Renaud) o incluso el perro salchicha Buddy (Hannibal Buress) que me parecieron muy carismáticos y los más divertidos de la aventura. Cosa que el protagonista perruno Max (Louis C.K.) no me transmitió y me dejó bastante frío.

2426_FPF_00264RNo puedo decir mucho más de la película de nuestros queridos animales de compañía sin caer en redundancias de lo ya argumentado, así que sintetizando en mi caso me decepcionó parcialmente pues lo que promete el tráiler es prácticamente lo que te puede llegar a ofrecer la película. No me parece mala, pero tampoco buena ni de esas que te marquen. Y últimamente el cine de animación está con el listón muy alto y no destacar puede ocasionar que quedes rezagado en la carrera actual de portentosos estudios de este tipo de film.

Imagino que soy ligeramente la excepción, pues ya se ha confirmado una secuela para “Mascotas” y el éxito en Estados Unidos la avala, y supongo que en España será más de lo mismo. Pero a mí me supo agridulce y por eso le daré un 6/10 ya veremos si en su día veo la secuela. Disfrutadla y os reiréis un buen rato, y si podéis evitar ver anticipos aún saldréis más beneficiados. Yo me quedo con el corto estrenado justo antes de que veas la película que nos muestra una nueva mini aventura de los Minions, soy demasiado fan de los graciosos súbditos amarillos.