Crítica | «Malas Madres», la revolución de las madres gamberras

Print Friendly, PDF & Email

3 Votos obtenidos¡Vótame!

.

Ficha técnica | Título: Bad Moms. Director: Jon Lucas, Scott Moore. Guion: Jon Lucas, Scott Moore. Reparto: Mila Kunis, Kathryn Hahn, Kristen Bell, Christina Applegate, Jade Pinkett Smith. Género: Comedia. Duración: 101 minutos. Año: 2016. País: Estados Unidos. Fotografía: Jim Denault. Música: Christopher Lennertz. Productora: Huayi Brothers Pictures. Distribuidora: Diamond Films España.

Amy Mitchell (Mila Kunis) es una joven madre y trabajadora que hace todo lo humanamente posible para que su familia funcione en el día a día, pero llega un punto en el que el estrés puede hacer que te rompas. Y en ese momento, junto a otras dos madres hartas y agobiadas, deciden dejarlo todo de lado y pasar a luchar por libertad, diversión, y autocomplacencia. Pero el club de “malas madres” no lo tendrá nada fácil cuando la perfecta madre del colegio les torpedee toda posibilidad de intentarlo.

Evidentemente fui al pase de prensa de esta cómica aventura sin ningún tipo de expectativa o recelo, puesto que si habéis visto algún tráiler, resulta bastante obvio que estamos delante de la típica comedia rápida sin demasiada vuelta de hoja o profundidad argumental que la convierta en obra de culto. Pero no por ello, se trata de una mala película o una pérdida de tiempo.

BAD MOMS

La nueva historia dirigida por los ya consagrados en el género absurdo, Jon Lucas y Scott Moore (os tienen que sonar de la trilogía de “Resacón” como mínimo) acaba estando bastante bien ejecutada y me atrevería a decir que es –al menos de lo que yo he visto– uno de los mejores productos humorísticos recientes. El guion (realizado por los propios directores) es lo que pretende ser, simple, directo y no tiene secreto alguno y quizá un poco más de horneado y perfilado no hubieran sobrado en absoluto. Pero funcionar, les funciona. El montaje ayuda a que se trague con mucha facilidad la película y te diviertas durante ese rato, aunque el uso de la cámara lenta con algún éxito musical de fondo puede llegar a ser abusivo en ciertos instantes.

Pero creo que sin duda, lo que mejor escogido está para la comedia que se nos presenta es el reparto. El protagonismo de Mila Kunis aquí es simplemente idóneo y se la ve muy cómoda en el papel, tanto como a sus dos nuevas mejores amigas Carla (Kathryn Hahn) y Kiki (Kristen Bell). Y como secundarios –los más destacados– muy decentes e igual de divertidos están la “villana” Gwendolyn (Christina Applegate) y su segunda al mando Stacy (Jada Pinkett Smith), y los dos hijos de Amy, Jane (Oona Laurence) y Dylan (Emjay Anthony). Pero sin duda es el trío principal quien demuestra una sintonía perfecta y ofrece los momentos más hilarantes de la película.

Como decía antes hay muchos momentos de escenas a velocidad reducida con música de fondo, pero también es cierto que las canciones elegidas para ello le van que ni pintadas, quedando un equilibrio entre éxitos pop del momento y (que yo recuerde ahora mismo) algún rock actual de fondo que no le queda nada mal, aunque poner al grupo Airbourne sin voz, solo instrumental, es un sacrilegio.

BAD MOMS

La verdad es que no hay mucho más que contar de “Malas Madres”, como os decía es una comedia más de hoy en día, con ese humor gamberro que tanto parece vender ahora, pero para mí mucho mejor traído que la mayoría. Es como una versión femenina del grupo de “Resacón en las Vegas” pero sin llevarlo a tal extremo de caos. Si queréis divertiros un rato os vale a la perfección esta maternal aventura. Sin buscarle demasiado ni destacar sus fallos, que los tiene, la película cumple en hacerte reír que al final es lo más importante. Así que desde mi punto de vista se merece un 7/10, cuya valoración como bien sabéis es muy relativa a la relación objetivo-resultado dependiendo de cada película.

Supongo que si en mi caso tuviera que pagar por verla, intentaría ir el día del espectador y así seguro que no os parece tirar el dinero. Pero si normalmente sois ese “target” moderno y que solo quiere cine si son ejecuciones profundas y horas de un ritmo sosegado para contar una historia difícil de entender y (muchas veces) pretenciosa, no la veáis. Es una simple comedia de esas para reír un rato con amigos de vez en cuando y poco más. Pero yo la recomiendo totalmente si tenéis claro lo que vais a ver. Por cierto, quedaos al final de la peli, que tiene un pequeño vídeo de Behind The Scenes de las protagonistas junto a sus madres que es muy entrañable y curioso de ver.

Crítica: Dani Pereira

Sobre Dani Pereira

20 años, aficionado a todo lo que sea escribir, con vocación al cine, las series, los cómics, los videojuegos, la música y el baloncesto.