Intérpretes: Woody Allen, Alec Baldwin,
Roberto Benigni, Penélope Cruz,
Judy Davis, Jesse Eisenberg,
Greta Gerwig, Ellen Page
País: EEUU
Duración: 102 min.
Género: comedia romántica
Woody Allen nos vuelve a sorprender con una comedia romántica y divertida situándonos en una de las ciudades más bellas del mundo: Roma.
Presentando cuatro historias diferentes, al maestro Allen le basta y le sobra para mostrarnos nuevamente algunas de sus obsesiones -como el inconformismo del ser humano y la infidelidad- a la vez que nos hace desternillar de risa en la butaca.
A pesar de que no es una de las mejores películas del director neoyorquino, el guión es original y tiene su gancho. Cada una de las historias tiene sus dosis de humor aseguradas, y no es de extrañar porque los personajes de esta comedia no tienen desperdicio: un funcionario que de la noche a la mañana se convierte en toda una celebridad sin ninguna razón aparente, un joven encandilado por una femme-fatale algo fantasma y cuyos pies están más bien en el aire que en el suelo, un arquitecto de renombre haciendo de voz de la conciencia, un neurótico Woody Allen emperrado en hacer famoso a su futuro consuegro que canta ópera en la ducha mejor que Pavarotti, una prostituta que se equivoca de habitación y de cliente, una recién casada procedente de las afueras que se pierde por Roma y acaba medio liada con un actor de cine.
Enredos, situaciones inverosímiles, típicos tópicos, verdades mezcladas con dosis de ironía y un toque de surrealismo harán que el espectador pase un rato agradable y divertido. Y todo con la maravillosa ciudad de Roma de fondo.
Redacción: Mariona Rivas Vives
Deja una respuesta