Hace pocos días la Academia anunció por fin la cinta seleccionada para competir en los Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.
Recordemos que las candidatas eran Blancanieves de Pablo Berger, Grupo 7 de Alberto Rodríguez y El artista y la modelo de Fernando Trueba. Tres películas estupendas con guiones interesantes y dirigidas por buenos directores, pero al final sólo una ha conseguido ser la seleccionada para representarnos. Y ésa ha sido Blancanieves.
Ambientada en la España de los años 20 y con una Blancanieves torera, unos enanitos salidos del circo y una madrastra glamourosa, Pablo Berger nos brinda en un blanco y negro muy silencioso una versión distinta pero original del clásico cuento de los Hermanos Grimm.
Ya hemos dado un paso más hacia los Oscar. Ahora toca esperar y desear mucha suerte a Blancanieves.
Redacción: Mariona Rivas Vives
Lo que he visto de ella me encanta! tengo muchas ganas de verla…lastima que se adelantara The Artist en estrenar, nuestra idea es anterior……..
Yolanda! Yo también tengo muchas ganas de verla, presiento que será una buena película y que arrasará en los Goya. Y sí, el proyecto de Blancanieves es mucho antes que la de The artist. Espero que en Hollywood no digan que somos unos «copiones»…
Besos!
Lo poco que he visto tiene pinta de ser muy original… Espero que tenga suerte en los Oscar… Y no me extrañaría que nos llamasen copiones, jeje, conociendo el orgullo yanki 😀
Eso, a ver si hay suerte en América! 🙂 Lo que es seguro es que será una de las preferidas en los próximos Goya.
Besos!