ATLÁNTIDA FILM FEST | Crítica de “El Ardor” de Pablo Fendrik

Print Friendly, PDF & Email
2 Votos obtenidos¡Vótame!

.

El_Ardor-880686920-largeSección Atlas
Título original: El Ardor. Director: Pablo Fendrik. Guión: Pablo Fendrik.
Reparto: Gael García Bernal, Alice Braga, Claudio Tolcachir.
Nacionalidad: Argentina. Año: 2014. Género: Drama.
Premios:
Mejor Dirección de Fotografía – Premios Fénix
Valoración: 4
Aquí puedes ver la película en el AFF de Filmin

Película argentina, con tintes de western amazónico, producida y protagonizada por Gael García Bernal, una película forzada, muy artificial, que no transmite nada.

En medio de la Selva tropical de Misiones, Kaï (Gael García Bernal) es testigo del ataque y secuestro de la hija de un propietario de una tabacalera por parte de unos mercenarios cuyo objetivo es expropiar las tierras. Estos hombres no dudarán en asesinar con tal de conseguir la firma de la propiedad.

Así a grandes rasgos, la trama puede parecer interesante, pero en realidad es bastante simple. Kaï, interpretado por un Gael García Bernal descalzo y sin camiseta, es una especie de “vengador místico”, que rescatará a Vania, Alice Braga, de los asesinos de su padre y a vengarse. Una trama sencilla, ampliada con escenas innecesarias, ya que la película podría haberse rodado en menos de 70 minutos, así hubiera quedado más amena e incluso dramática, pero alargarla para ampliar escenas y lucimiento de los actores… no es lo mejor que podía hacer Pablo Fendrik.

a08d7edf8a559bc0eff875f466f334f2

Si hay algo destacable de toda la película es la fotografía en ciertas escenas, pero en términos generales parece rodada en un trozo de selva, donde los protagonistas son inmunes a los mosquitos, serpientes y demás… o es que no tenían presupuesto para zapatillas y camisetas, pero bueno, ahí ya no me voy a meter.

Resumiendo y sin hacer demasiada leña del árbol caído, “El Ardor” es un producto un tanto mediocre, con aires de western, sobre todo el final ese extraño que intentan colarnos, pero que queda en poco o nada del género. Ni Bernal está bien, ni los diálogos son gran cosa, ni los entiendes en demasía, ni a la hora de la verdad la película muestra mucho. Es un producto que ni es aventuras, ni es western, ni hay el dramatismo suficiente para que quede algo en ti… es una película difícil de clasificar, sólo decir que Alice Braga es lo que más me ha gustado de la película… y no está muy allá.

Crítica: María José Díaz-Maroto

Sobre Maria José Díaz-Maroto García

Cinéfila empedernida buscando la serie perfecta. Combino mi pasión por el cine con las series y los libros. Redactora Jefe de Cine de esta gran comunidad que es Pandora Magazine y propietaria de un pequeño blog donde extiendo mi pasión por el cine, la literatura, las series y etcétera: 'Delirios, Literatura, Cómics y Películas'.