Dirección: Susanne Bier
Guión: Anders Thomas Jensen
Reparto: Pierce Brosnan, Trine Dyrholm, Molly Blixt Egelind,
Sebastian Jessen, Paprika Steen, Kim Bodnia.
Género: Comedia Romántica
Duración: 112 minutos
País: Dinamarca
Phillip, un empresario inglés afincado en Dinamarca, es un viudo solitario de mediana edad que se ha distanciado de su hijo. Ida es una peluquera danesa que intenta recuperarse de la quimioterapia y a quien su marido acaba de dejar por Tilde, una chica mucho más joven. El destino está a punto de hacer que esas dos almas doloridas choquen de frente cuándo se conocen camino a Italia, donde van a casarse Patrik y Astrid, sus hijos respectivos.
Hay algo importante que tenéis que tener en cuenta si vais a ver esta película: olvidaos de Mamma Mía.
Sí, ya sabemos que es una comedia romántica que transcurre en la costa mediterránea, rodeados del mar azul y sus casas blancas. Sí, la trama sucede en una boda y la protagonista es la madre de la novia, y sí! sale Pierce Brosnan, pero no tiene nada que ver.
Esta es una película mucho más íntima. El dolor de Ida tras la infidelidad de su esposo se mezcla con su visión positiva de la vida, a pesar del cáncer. La manera en la que tratan las relaciones en esta película retrata perfectamente la diferencia entre la cultura escandinava y la flema mediterránea, donde desplantes similares a los que aquí acontecen habrían acabado en gritos y drama, mientras aquí se hace un ejercicio de…. tranquilidad y respeto ciertamente sorprendente del que podríamos quizás aprender un poco.
Pocas veces podemos ver una muestra de la forma en la que sienten nuestros vecinos del norte, el destape ya pasó hace tiempo y esta es una buena oportunidad para ponernos al día.
Redacción: Sara Shalchian T. Azaña
Deja una respuesta