Parece ser que lo que nos habían comentado un equipo de científicos del detector subterráneo Opera, en el laboratorio de Gran Sasso (Italia) en Septiembre de que los neutrinos (partículas elementales de escasa masa y que apenas interaccionan con la materia) podían viajar más rápido que la velocidad de la luz. Es decir, echaban por tierra la Teoría de la Relatividad.
Ya veíamos a Einstein volver de entre los muertos para cobrar venganza cuando en el Cern (Centro Europeo de Física de Partículas) nos lo han desmentido.
Ahora dicen que fue un cable mal conectado lo que hizo que los datos se vieran alterados. Pero si dentro de unos meses vuelven a decirnos lo contrario (en ciencia nunca se sabe) significaría que el tiempo se encuentra ubicado en una línea recta, por la que podrías moverte libremente entre pasado y futuro.
Esto no ha hecho más que empezar…
¡Pero que miedo! No puedo ni pensar que podamos ir para atrás. La de cosas malas que haría el hombre con eso. Aunque sé que la ciencia es imparable y si se ha de desvelar este misterio, se hará.
Ya sabes, con la ciencia hemos topado… 😐