Los secretos camuflados

Print Friendly, PDF & Email
2 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Hace poco leí la noticia que publicaba el periódico “Wall Street Journal” en la cual Amazon, líder en el sector comercial  digital se disponía en breve a sacar al mercado un teléfono inteligente capaz de reproducir imágenes en 3D sin necesidad de usar gafas, es decir usando un efecto holográfico.

Estaría equipado con tecnología de seguimiento de retina que permite navegar por los menús solo con la mirada como ya utilizan otros dispositivos móviles o consolas portátiles.

Al leer esta noticia pensé: Bueno, esto no es novedoso, si mal no recuerdo en la película de George Lucas “La Guerra de las galaxias” aparece un holograma de la princesa Leia solicitando ayuda y…  

 ¿Cuánto tiempo hace de esta película? Creo, sin miedo a confundirme, que se estrenó en Mayo del año 1977, por lo tanto han pasado 36  años de aquello.

Treinta y seis años viendo dispositivos holográficos que en nuestra actualidad van a ser realidad. Pero, ¿alguien tuvo que explicarle al guionista y director George Lucas este avance tecnológico?

Voy un pasito más adelante.

Hace unos meses saltó en las principales cadenas de noticias que ya era posible “la publicidad a la carta, individual” al desarrollar el gigante de tecnología Nec un sistema de carteles que al reconocer rasgos en los transeúntes (sexo, origen étnico, aficiones, gustos, etc.) ofrecen publicidad de acuerdo con el perfil del transeúnte y ya los primeros carteles pueden ser observados en Japón para extenderlos rápidamente a otros países. Inmediatamente me vino a la memoria la película “Minority Report” y a mis amigos riéndose de esta escena, tachándola de “fantasiosa”.

Entonces, vuelvo a realizarme la misma pregunta ¿alguien tuvo que explicarle al guionista Scott Frank y Jon Cohen y al director Steven Spielberg este avance tecnológico?

Podría poner muchos más ejemplos de películas clasificadas como Ciencia Ficción y que hoy por hoy las tecnologías mostradas en ellas son ya una realidad, pero no quiero quedarme ahí. Quiero compartir con vosotros un pálpito, o una intuición, o simplemente un “rum-rum” que desde hace años llevo pensando.

¿No será que todos estos guionistas o directores de cine han tenido el privilegio, la gran suerte, de toparse con documentos totalmente restringidos para el común de los mortales? ¿No será, como un gran amigo mío me “sopló” mientras confeccionaba mi novela Lo Inesperado-The Unexpected que desde el ya oficial Área 51 se filtraban experimentos, documentos, tecnología ultra secreta y avanzada a unos ávidos y avispados productores, guionistas o directores cinematográficos?

“Es más cómodo esconder la realidad disfrazándola de ficción” Yaiza

 

Redacción: Rebecca Van Winter

Sobre pandoramgzn