Gafas que ayudan a mantener la privacidad

Print Friendly, PDF & Email
0 Votos obtenidos¡Vótame!


Investigadores del Instituto Nacional de Informática (NII) de Japón, han creado unas gafas para, según afirman, proteger nuestra intimidad.

Aparentemente son unas aparatosas lentes, sin embargo, para una cámara de seguridad, suponen un invento que imposibilita reconocer a esa persona a través de las imágenes captadas.

Nacen con intención de proteger a las personas de ser fotografiadas o filmadas sin autorización, sin embargo, plantean muchas dudas, en caso de caer en manos no recomendables.

El visor de privacidad, nombre que le han dado a la creación, desactiva el sistema de reconocimiento facial, ya que incorporan una fuente de luz infrarroja, que únicamente afecta a las cámaras, permaneciendo invisible al ojo humano.

El prototipo, va conectado a un cable, y éste a su vez a una batería que el usuario porta en el bolsillo. El deslumbramiento se produce a través de las once luces led infrarrojas, quedando el área de los ojos y de la nariz difuminadas, impidiendo la identificación de la persona que las lleve. Su objetivo es claro, defender la privacidad de las personas.

Fuente: Diario ABC, edición digital.

Redacción: Aitziber López Marín.

Sobre pandoramgzn