Aplicaciones para móviles: Mary Kay

Print Friendly, PDF & Email
0 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Tras la buena acogida que tuvo el análisis de la aplicación para móviles ZombieBooth2 con motivo de Halloween, iniciamos una sección en la que cada semana revisaremos alguna utilidad que por sus características pudiera ser interesante para vuestros dispositivos móviles. En la medida de lo posible, procuraremos que sea compatible con ambos sistemas (IOS y Android) aunque no será un requisito imprescindible.

Si con la anterior aplicación conseguimos tener un aspecto verdaderamente horroroso, con esta de Mary Kay buscaremos justo el efecto contrario: maquillar el rostro femenino para hacerlo más atractivo. Parto de la base que todas las mujeres se maquillan ¿verdad? Por lo menos hasta que se casan, que es cuando descubrimos el verdadero rostro del ser que se esconde tras esa máscara artificial. Afortunadamente ese no fue mi caso. Mi mujer ya era guapa antes de ponerse los cataplasmas (no sea que me lea…)

Mary Kay está disponible en ambos sistemas operativos, pero curiosamente el “peso” de cada una de ellas varía sustancialmente mucho con respecto a la otra: 48 Mb en el caso de Android y ¡127 Mb para Iphone! Desconozco como han sido optimizadas, porque he probado ambas versiones y son idénticas en la interfaz y en las características. Resulta curioso.

Una vez descargada la App se nos muestra un menú para escoger el idioma y una pantalla de inicio con tres opciones a escoger: una modelo predefinida entre 20 diferentes (rasgos faciales, color de piel, etnias…) hacer una foto de tu cara con el móvil o escoger una foto de tu biblioteca. Esto me resulta muy interesante, ya que otras aplicaciones para móviles que conozco sólo dan la opción de maquillar imágenes de su propio catálogo. En PC si existe esa posibilidad, pero aquí me ha resultado toda una novedad. Para empezar he escogido una chica con cara de ser de Valladolid (si esa, la de la flecha roja)

Para empezar a maquillar, la App te divide la cara en tres partes: rostro, ojos y labios. Puedes ir probando todas las combinaciones posibles hasta encontrar la que más te guste, pero si no lo tienes muy claro, te presentan la posibilidad de escoger Looks en un click de maquillajes de algunas celebrities o de tendencias.

No sólo eso ¿Se ajusta tu maquillaje a tu aspecto? Pues también puedes ir probando diferentes tipos de peinados y sus respectivas tonalidades morenas, cobrizas, rubias… ¡ah! Y como colofón los complementos que lo mismo pasa por un tocado, por unos pendientes de pedrería o un collar de perlas.

Lo siguiente que te preguntarás ¿Y dónde compro yo todo eso? No te preocupes, que los de Mary Kay ya habían pensado en eso ya que al final de tu restauración (perdón, maquillado) puedes comprar online todo lo que has utilizado, incluyendo las brochas, los aplicadores y las esponjas cosméticas.

Embellecer a esta señorita me podría salir por unos nada desdeñables 146.50€, pero supongo que se puede encontrar algo similar a precios más económicos ¿A que si?

A estas alturas, algunas se habrán preguntado ¿Y por qué no ha utilizado una foto y no una de la plantilla de la App? Pues si…utilicé una foto…mía. Lo preocupante no es que el resultado final fuera el convincente aspecto de travesti, sino que el maquillaje me quedaba preocupadamente demasiado bien. El colorete realzaba el aspecto de mis pómulos, la máscara de pestañas y la sombra de ojos hacían mi mirada más interesante…sin contar que el pelo recogido de color rubio me quedaba genial.

Disculpen que esa imagen no vea la luz, pero si sienten autentica curiosidad estoy dispuesto a subirla en el caso de que este análisis alcance como mínimo 25 votos. Cosa bastante improbable por cierto…

¿O no?

 

Miguel Soria López

 

Mary Kay en Google Play y en la App Store

 

Sobre pandoramgzn