Reseña | Aquí dentro siempre llueve

   Chris Pueyo | Destino | 128 págs | 12.95€ | Español | Comprar aquí Tras el éxito de El chico de las estrellas, Chris Pueyo sorprende a los lectores […]
Print Friendly
   Chris Pueyo | Destino | 128 págs | 12.95€ | Español | Comprar aquí

Tras el éxito de El chico de las estrellas, Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro.
Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.

Muchas gracias a Planeta por el ejemplar. 

Empecé este libro con muchas ganas e ilusión. Ya había leído el libro anterior de Chris, El chico de las estrellas, libro con el cual me dejó maravillada. Fue sencillamente genial. La forma que tuvo de escribir me enamoró y por supuesto, quería leer algo más del autor y poder disfrutar de nuevo de su particular forma de escribir.
Tengo que hacer hincapié en que en este libro, Chris Pueyo ha utilizado un lenguaje muy muy literario. Es cierto, que en algunas ocasiones he visto que los poemas estaban muy elaborados y me ha costado poder entenderlos a la primera lectura por lo que lo tuve que hacer en varias ocasiones. Normalmente, leo los poemarios de una forma lenta para poder disfrutarlos de una mejor manera pero con este libro me ha sido imposible puesto que desde la página uno me ha enganchado y no he podido parar de leer.
 
Ha sido un poemario donde he podido encontrar amor en grandes cantidades y sobretodo he podido pillar, ver o descubrir alguna que otra crítica al mundo, a la sociedad en la que vivimos hoy y de la cual se puede dejar ver que Chris Pueyo no se siente muy orgulloso ni contento. Me ha llamado mucho la atención la evolución que ha sufrido Chris. Si no llego a saber que lo ha escrito él no puedo identificarlo pues es sencillamente genial la forma de escribir en este libro. Totalmente diferente al libro anterior que ya había publicado. 
 
Me han gustado todos y cada uno de los poemas que ha escrito aunque sinceramente no me he sentido identificada con ellos en algunas ocasiones. Aunque me hubiese gustado encontrar más variedad de poemas. De más temas y ámbitos.
 
Aquí os dejo algunas de las frases que más me han gustado, aunque me ha costado mucho poder decidirme.
Un padre olvida una función, la vajilla de Navidad estalla contra el suelo, muere el abuelo, una familia desahuciada, un político guarda un sobre, la reina no tiene corazón, un pintalabios no se atreve a enrojecer, estalla París, una sala de espera es encontrada sin esperanza y quienes se despiden no se quedan.
 
No negaré que fuiste lo más sincero que he llegado a sentir pero no seguiré  desinfectando los mordiscos del león que hoy es solo un mosquito.
 
Para llegar a ti me sobran las ganas y me falta la dirección  […] Para llegar a mí me faltan manos acariciando la brecha rota de mi pecho. 
 
En conclusión, el poemario me ha dejado sin palabras en algunas ocasiones, me ha gustado muchísimo y me ha sorprendido la forma en la cual ha evolucionado el autor en su escritura y lenguaje, no si adrede o inconscientemente ha provocado grandes sensaciones en mí.

 

Etiquetas: , ,

Sobre Rocío García