Reseña: «Oh my Gothess» de Lucía Arca

Autora: Lucía Arca
Páginas: 291
Serie: No
Editorial: Planeta
Sello: Click Ediciones

En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.
En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.
Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.
Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen.
¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?

Pues lo cierto es que le tenía muchas ganas a esta historia, y no me ha defraudado. Se me ha hecho corta, pero muy bonita y realista.

Está dividida en tres partes, y cada uno cuenta con varios capítulos y narrada en tercera persona, excepto las entradas del blog de Nessa, que es una de las partes que más me han gustado. No es un estilo que me llame mucho la atención, pero gracias a esto, vemos los sentimientos de todos los personajes y los podemos entender mucho mejor. Usa un lenguaje muy sencillo y de fácil entendimiento, por lo que la lectura no se hace nada pesada. Además de contar con capítulos cortos, bien estructurados. Otra cosa que me ha llamado mucho la atención son las imágenes que usa al comienzo de cada parte (un cuervo) y cada capítulo (una calavera), que vienen muy acorde a la historia.

Sobre los personajes os digo que tanto Nessa como Isaac, me han conquistado. Nessa es una chica fuerte, decidida y con una fuerte personalidad, pero un suceso en su pasado la convierten en un chica muy reservada y miedosa. Lucha cada día contra las pesadillas y ciertas situaciones por las que pasa la hacen madurar con la ayuda de Isaac y de su blog, donde da rienda suelta a esos pensamientos y miedos que es incapaz de expresar de otra manera. Isaac….al principio creí que era el típico «chico malo» pero sin embargo, es todo lo contrario. Me conquistó desde el principio. Esa forma de ayudar a Nessa, de protegerla incluso a pesar de sus propios miedos…me cautivaron. Son unos personajes bastante fuertes poco común en este tipo de historias juveniles. Sobre los otros personajes secundarios, he de decir que me han gustado todos. Cada uno, a su manera, hacen posible que la historia avance, se retuerza y le den más motivación a la trama. Hago mención especial a Beca, porque a pesar de no estar pasando por su mejor momento, siempre está ahí para Nessa.

Con respecto a la trama….me ha impactado mucho todo lo que se cuenta. Si que es cierto que ya iba con la mente preparada sobre los temas en los que se centran como son el acoso sexual y el bullying, pero vivirlos mediante esta historia, ha hecho que de más conciencia a esos temas que por desgracia se viven mucho en la actualidad. La autora los ha expresado de una manera que no resulta para nada desagradable, pero que traspasa las páginas. Me ha gustado mucho ver como Nessa e Isaac luchan por la justicia y por ayudarse mutuamente, y como cuentan con el apoyo de familia y amigos (aunque a algunos les cueste más que a otros darse cuenta de las cosas).

Otra cosa que me ha gustado, es que los protagonistas no se conocen de una manera muy típica y que a pesar de todos los temas que se tocan, hay momentos divertidos entre ellos y muy pero que muy bonitos. Confieso que la terminé muy emocionada y con los ojos llorosos.

En general es una historia que me ha encantado, que toca temas muy actuales y que lo hace de una manera muy fácil para lector. Recomiendo mucho que la leáis si aún no lo habéis hecho. Estoy segura de que os gustará y os hará entender muchas cosas.

Aquí podéis encontrar esta maravillosa historia.

Sobre Ester Cruz